Vecinos de la localidad ourensana de Vilardevós protestan por la falta de agua en sus domicilios tras registrarse una avería el pasado sábado, precisamente cando Galicia vive un periodo de ola de calor.
Tal como han indicado vecinos de la zona a Europa Press, fue este fin de semana cuando gran parte del municipio quedó sin agua por una avería, mientras que en algunas casas se redujo la presión que sale por los grifos. «Dijeron que había una avería y seguimos esperando», han subrayado.
Tampoco la residencia de mayores de la localidad, con más de 20 ancianos, dispone de agua corriente, lo que genera dificultad a la hora de duchar a los usuarios y de lavar la ropa. «Hacemos como podemos. A veces sale algo de agua, pero mayormente con agua embotellada y cubos los aseamos en la cama», ha indicado una trabajadora.
Precisamente ella ha dicho que este lunes han prendido el agua durante unos «40 minutos», pero sale «oscura», por lo que han aprovechado para «poner lavadoras acumuladas». Además, les han traído una cisterna para poder disponer de algo más de agua.
Ante esta situación, el PP local ha lamentado lo ocurrido, exigiendo al Ayuntamiento una «solución inmediata» y una explicación «clara» de las causas de la falta de agua, así como un plan de acción para evitar que se repita en el futuro.
Al respecto, los ‘populares’ han apuntado hacia la afectación de este episodio a la ciudadanía, con especial atención a las personas mayores y a los comercios locales.