InicioSUCESOSVecinos de Vilardevós (Ourense), sin agua desde el sábado: "Dijeron que había...

Vecinos de Vilardevós (Ourense), sin agua desde el sábado: «Dijeron que había una avería y seguimos esperando»

Publicada el


Vecinos de la localidad ourensana de Vilardevós protestan por la falta de agua en sus domicilios tras registrarse una avería el pasado sábado, precisamente cando Galicia vive un periodo de ola de calor.

Tal como han indicado vecinos de la zona a Europa Press, fue este fin de semana cuando gran parte del municipio quedó sin agua por una avería, mientras que en algunas casas se redujo la presión que sale por los grifos. «Dijeron que había una avería y seguimos esperando», han subrayado.

Tampoco la residencia de mayores de la localidad, con más de 20 ancianos, dispone de agua corriente, lo que genera dificultad a la hora de duchar a los usuarios y de lavar la ropa. «Hacemos como podemos. A veces sale algo de agua, pero mayormente con agua embotellada y cubos los aseamos en la cama», ha indicado una trabajadora.

Precisamente ella ha dicho que este lunes han prendido el agua durante unos «40 minutos», pero sale «oscura», por lo que han aprovechado para «poner lavadoras acumuladas». Además, les han traído una cisterna para poder disponer de algo más de agua.

Ante esta situación, el PP local ha lamentado lo ocurrido, exigiendo al Ayuntamiento una «solución inmediata» y una explicación «clara» de las causas de la falta de agua, así como un plan de acción para evitar que se repita en el futuro.

Al respecto, los ‘populares’ han apuntado hacia la afectación de este episodio a la ciudadanía, con especial atención a las personas mayores y a los comercios locales.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...