InicioDestacadasRescatados ilesos dos marineros tras hundirse un pesquero en Ribeira (A Coruña)

Rescatados ilesos dos marineros tras hundirse un pesquero en Ribeira (A Coruña)

Publicada el


Dos marineros han sido rescatados en la mañana de este lunes por otro barco que se encontraba en la zona tras hundirse el pesquero en el que faenaban, denominado ‘Pegal’, en la costa de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña).

Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, fue pasadas las 09.30 horas cuando el buque ‘Día de Reyes’ informó al centro de coordinación de Fisterra de que un barco había sufrido una vía de agua, quedando sus dos únicos ocupantes en una balsa a la deriva.

En el momento del aviso, los dos tripulantes se encontraban ya a salvo en el otro barco, por lo que se movilizó la Salvamar Sargadelos para recogerlos y llevarlos a tierra.

Por su parte, el pesquero, que había salido desde Ribeira, acabó hundiéndose debido a la gran vía de agua que se abrió en su casco. A esta hora, ya no se encuentra ningún objeto flotando en la zona, por lo que no hay peligro para la navegación.

Sin embargo, desde Salvamento se están vigilando las inmediaciones para evitar cualquier tipo de contaminación que se pueda desprender del buque.

últimas noticias

El Sergas incorporará en el próximo mes 908 profesionales de gestión y servicios que superaron procesos selectivos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) incorporará en el próximo mes un total de...

BNG pide mantener los bonos de transporte ferroviario y que la media distancia tenga tratamiento de cercanías en Galicia

El BNG ha registrado una batería de iniciativas en las Cortes para reclamar al...

Investigan a un vecino de Negueira de Muñiz (Lugo) por sustraer un móvil en la terraza de un bar de Bacerreá

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad lucense de Negueira de...

El BNG condena el «ataque y secuestro» de la Flotilla Internacional Rumbo a Gaza por parte de Israel

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha condenado el "ataque y secuestro" sufrido esta...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un vecino de Negueira de Muñiz (Lugo) por sustraer un móvil en la terraza de un bar de Bacerreá

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad lucense de Negueira de...

El delegado del Gobierno afea el abrazo de Rueda al exconselleiro do Mar: «Es necesario que se den explicaciones»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha considerado que desde el Ejecutivo...

El delegado del Gobierno destaca el «golpe» al tráfico de drogas a pequeña escala con el operativo de Ourense

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el "franco golpe" al...