InicioSUCESOSDetenido en Vigo un varón tras prender fuego en la casa de...

Detenido en Vigo un varón tras prender fuego en la casa de su expareja en Tomiño (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón investigado por haber intentado supuestamente prender fuego a la casa de su expareja, en el municipio de Tomiño (Pontevedra), con ella dentro, unos hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando la mujer llegó a la vivienda, en la parroquia de Pinzás, en el lugar de Muros, y observó que había un líquido en el suelo. En ese momento, su exmarido prendió fuego y el líquido, inflamable, comenzó a arder.

La mujer se fue del lugar en dirección al cuartel de la Guardia Civil de Tomiño; de camino, su exmarido la amenazó mediante mensajes telefónicos, pero ella interpuso denuncia por presuntos malos tratos en el cuartel. A continuación, regresó a la vivienda, donde ya no estaba su expareja, y logró sofocar el fuego que, por fortuna, solo causó daños menores.

Tras la ocurrido, se presentaron en el punto, además de una hija de la mujer, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tomiño, y se puso en marcha un operativo para localizar al varón. Ante la sospecha de que pudiera haberse ido a casa de su madre, en Vigo, se realizaron trámites a través de la Policía Local y de la Policía Nacional de la ciudad olívica.

Finalmente, el hombre fue localizado y detenido en casa de su madre, en la parroquia viguesa de Beade. Inicialmente, fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido y, tras recibir el alta, fue enviado a dependencias de la Comisaría de Vigo, donde permanece hasta su puesta a disposición judicial.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)

últimas noticias

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

MÁS NOTICIAS

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...