Un hombre ha sido interceptado en Tui (Pontevedra) por conducir un vehículo que circulaba a una velocidad muy reducida con un cepo inmovilizador en la rueda derecha delantera.
Según ha trasladado en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, los hechos tuvieron lugar la semana pasada después de que los efectivos fuesen alertados de que un vehículo circulaba a una baja velocidad por la A-55 en dirección Portugal a la altura de Tui. Esta situación había provocado situaciones de riesgo de colisión por alcance.
Tras el desplazamiento a la zona del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, se alcanzó al vehículo. Así, los agentes comprobaron que el automóvil, cuya matrícula era portuguesa, circulaba con un cepo en una rueda delantera, que se encontraba destrozada.
El turismo había sido inmovilizado horas antes debido a que su conductor había arrojado un resultado positivo en las pruebas de consumo de sustancias estupefacientes mientras circulaba por la N-550 a la altura de Guillarei, en Tui.
Por este motivo, el conductor del vehículo fue notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular de un modo «negligente y temerario para los demás usuarios de la vía». Finalmente, las diligencias instruidas han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tui.