Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor que circulaba sin carné y que, al ser identificado, aportó los datos de su hermano gemelo.
Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando una patrulla detectó un turismo que intentó huir al percatarse de la presencia policial en la calle Nicomedes Pastor Díaz.
El vehículo fue finalmente interceptado en la Ronda das Fontiñas y el conductor se identificó con los datos de su hermano gemelo. Al hacer las comprobaciones, los agentes constataron que el coche carecía del seguro obligatorio, por lo que fue trasladado al depósito municipal.
El conductor fue identificado de forma correcta posteriormente y así se pudo comprobar que carecía de permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca. Por todo ello, fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, la Policía Local ha informado también de una intervención en la calle San Roque, donde fue detectado un vehículo con placas extranjeras mal estacionado. Los funcionarios comprobaron que el coche, aunque llevaba matrícula de Rumanía, seguía dado de alta con placas nacionales y carecía tanto de seguro como de la obligatoria ITV. Así, se tramitaron diligencias por un posible delito de falsedad documental.
OTRAS INTERVENCIONES
Igualmente, la Policía Local de Lugo intervino la pasada semana tras una colisión leve entre dos vehículos y uno de los conductores implicados, con signos de embriaguez, fue sometido a la prueba de alcoholemia. El test dio resultado positivo de 0,76 y 0,73 mg/l, lo que supone una infracción penal.
Además, otro conductor fue denunciado por dar positivo en drogas y se procedió a inmovilizar su vehículo. Apenas dos horas después, el mismo conductor volvió a ser sorprendido circulando de nuevo, incumpliendo la orden de inmovilización, por lo que fue denunciando por desobediencia y su coche fue retirado por la grúa.