El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), que ha provocado el colapso del techo, ha quedado extinguido a primera hora de la tarde de este sábado, según informa el 112 Galicia.
Además, la Xunta ya ha desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) y los numerosos medios movilizados desde diferentes puntos de la provincia de Pontevedra e, incluso, desde Portugal han regresado a sus bases.
Varios particulares llamaron al 112 sobre las 10.50 horas para advertir de este fuego iniciado en estas instalaciones del Polígono das Gándaras, de las que emanaba una gran columna de humo visible a varios kilómetros.
Inmediatamente, la central de emergencias puso en marcha un operativo con los bomberos de O Porriño, O Morrazo, Vigo, Ribadumia y Valença do Minho, así como el GES de Mos, la Guardia Civil y la Policía Local.
Asimismo, el Grupo de Apoio Loxístico (GALI) movilizó una cisterna de gran capacidad, mientras que Urxencias Sanitarias-061 desplazó hasta el lugar una dotación, si bien no hay constancia de daños personales.