InicioSUCESOSInvestigan a cuatro hombres por cazar de forma furtiva en Dodro (A...

Investigan a cuatro hombres por cazar de forma furtiva en Dodro (A Coruña)

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna al cazar de forma furtiva en la localidad coruñesa de Dodro.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de personas ejerciendo actividades cinegéticas furtivamente en la zona de las Brañas, en término municipal de Dodro, sin respetar las medidas de seguridad vigentes, «suponiendo un riesgo potencial para los habitantes de la misma», lo que generó alarma social.

Así, durante un dispositivo de vigilancia, los actuantes observaron un vehículo iluminando el terreno con un foco de alta potencia, por lo que procedieron a interceptarlo.

En él hallaron a cuatro ocupantes que llevaban una escopeta del calibre 12 municionada con tres cartuchos de bala dispuestos para realizar disparos. Así, se investiga a estos varones como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna.

últimas noticias

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...