InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y...

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

Publicada el


El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el equipo Pegaso (Unidad de medios aéreos de la Guardia Civil) interceptaron a un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida.

En un comunicado, la Policía Local ha informado de que fue en la mañana del pasado miércoles, 7 de mayo, cuando los agentes lograron identificar y denunciar a este varón en un operativo conjunto llevado a cabo en el ámbito de la coordinación y cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En concreto, la Benemérita localizó la presencia de un dron sobrevolando la ciudad a 246 metros de altura, dentro de la zona de control de tránsito aéreo del Aeropuerto de Peinador, sin coordinación ni autorización alguna con el mismo, reseñando que la altura máxima permitida en la zona es de 120 metros.

Al generar un «grave riesgo» para el tráfico aéreo tripulado, se realizó una inspección en la zona, localizando en el interior del Castillo de O Castro a un varón que manejaba el dron, el cual carecía de permiso.

Los agentes comprobaron que el hombre incurría en un total de ocho infracciones graves de la ley de Seguridad Ciudadana ya que carecía de cualquier tipo de titulación que le habiliase como piloto, carecía además de comunicación al Ministerio del Interior, realizaba vuelo en zona restringida CTR Aeropuerto de Vigo y superando además la altura máxima permitida.

Por todo lo expuesto, la Policía Local de Vigo y la Guardia civil tramitarán las correspondientes denuncias a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea así como a la Subdelegación de Gobierno, pudiendo alcanzar la sanción económica un total de 225.000 Euros, cantidad a la que se podría enfrentar el ciudadano interceptado realizando el vuelo ilegal.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer en un atropello en Pontevedra

Una mujer resultó herida tras sufrir un atropello en la plaza de Barcelos, en...

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Monforte (Lugo)

Una mujer tuvo que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo...