InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y...

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

Publicada el


El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el equipo Pegaso (Unidad de medios aéreos de la Guardia Civil) interceptaron a un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida.

En un comunicado, la Policía Local ha informado de que fue en la mañana del pasado miércoles, 7 de mayo, cuando los agentes lograron identificar y denunciar a este varón en un operativo conjunto llevado a cabo en el ámbito de la coordinación y cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En concreto, la Benemérita localizó la presencia de un dron sobrevolando la ciudad a 246 metros de altura, dentro de la zona de control de tránsito aéreo del Aeropuerto de Peinador, sin coordinación ni autorización alguna con el mismo, reseñando que la altura máxima permitida en la zona es de 120 metros.

Al generar un «grave riesgo» para el tráfico aéreo tripulado, se realizó una inspección en la zona, localizando en el interior del Castillo de O Castro a un varón que manejaba el dron, el cual carecía de permiso.

Los agentes comprobaron que el hombre incurría en un total de ocho infracciones graves de la ley de Seguridad Ciudadana ya que carecía de cualquier tipo de titulación que le habiliase como piloto, carecía además de comunicación al Ministerio del Interior, realizaba vuelo en zona restringida CTR Aeropuerto de Vigo y superando además la altura máxima permitida.

Por todo lo expuesto, la Policía Local de Vigo y la Guardia civil tramitarán las correspondientes denuncias a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea así como a la Subdelegación de Gobierno, pudiendo alcanzar la sanción económica un total de 225.000 Euros, cantidad a la que se podría enfrentar el ciudadano interceptado realizando el vuelo ilegal.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...