InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y...

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

Publicada el


El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el equipo Pegaso (Unidad de medios aéreos de la Guardia Civil) interceptaron a un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida.

En un comunicado, la Policía Local ha informado de que fue en la mañana del pasado miércoles, 7 de mayo, cuando los agentes lograron identificar y denunciar a este varón en un operativo conjunto llevado a cabo en el ámbito de la coordinación y cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En concreto, la Benemérita localizó la presencia de un dron sobrevolando la ciudad a 246 metros de altura, dentro de la zona de control de tránsito aéreo del Aeropuerto de Peinador, sin coordinación ni autorización alguna con el mismo, reseñando que la altura máxima permitida en la zona es de 120 metros.

Al generar un «grave riesgo» para el tráfico aéreo tripulado, se realizó una inspección en la zona, localizando en el interior del Castillo de O Castro a un varón que manejaba el dron, el cual carecía de permiso.

Los agentes comprobaron que el hombre incurría en un total de ocho infracciones graves de la ley de Seguridad Ciudadana ya que carecía de cualquier tipo de titulación que le habiliase como piloto, carecía además de comunicación al Ministerio del Interior, realizaba vuelo en zona restringida CTR Aeropuerto de Vigo y superando además la altura máxima permitida.

Por todo lo expuesto, la Policía Local de Vigo y la Guardia civil tramitarán las correspondientes denuncias a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea así como a la Subdelegación de Gobierno, pudiendo alcanzar la sanción económica un total de 225.000 Euros, cantidad a la que se podría enfrentar el ciudadano interceptado realizando el vuelo ilegal.

últimas noticias

Rural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del sector forestal-madera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que en el próximo mes...

El alcalde de Ourense remodela las competencias de su gobierno y asume Facenda con las cuentas pendientes de aprobación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha avanzado una remodelación de...

CC.OO denuncia en Navantia Ferrol que las incorporaciones de personal no frenan la subcontratación en la planta

La Sección sindical de CC.OO en Navantia Ferrol ha criticado, a través de un...

El pleno provincial de Ourense aprueba instar a la Xunta a agilizar el pago de ayudas tras los fuegos de 2025

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense, celebrado este viernes, ha aprobado con...

MÁS NOTICIAS

Más de 150 fármacos, 5 kg de cocaína y armas, entre los objetos intervenidos a la trama desarticulada en las Rías Baixas

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que el miércoles...

La Guardia Civil recupera más de media tonelada de cable de cobre robado en Triacastela (Lugo)

La Guardia Civil ha recuperado 580 kilos de cable de cobre sustraído en dos...

Fiscalía solicita 20 meses de prisión para los dos acusados de asaltar con un arma simulada al juez decano de Ourense

Fiscalía ha solicitado 20 meses de prisión para cada uno de los dos acusados...