InicioActualidadRescatados tres jóvenes gallegos a más de 2.300 metros de altura en...

Rescatados tres jóvenes gallegos a más de 2.300 metros de altura en Picos de Europa

Publicada el


La Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria han rescatado este martes a tres jóvenes a más de 2.300 metros de altura en Picos de Europa y que no podían continuar su ruta por la nieve y la niebla.

Los jóvenes, vecinos de la provincia de A Coruña, dos de ellos de 24 años y otro de 26, fueron localizados ilesos por los agentes del GREIM en la parte más alta de la Canal del Vidrio en el Macizo Central de Picos de Europa.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de este rescate efectuado este martes por la tarde y que los efectivos del GREIM realizaron bajo complicadas condiciones meteorológicas.

Los tres varones gallegos se encontraban realizando una ruta a 2.319 metros de altura en el Macizo Central de Picos de Europa y no podían continuar ni descender por sus propios medios, debido a la densa niebla existente y la nieve.

En esa zona de Picos de Europa, fueron localizados ilesos y fueron evacuados por los agentes especializas en montaña hasta el aparcamiento del Teleférico de Fuente Dé, donde habían dejado su vehículo.

RESCATE

Sobre las 13.20 horas de este martes, la Guardia Civil de Cantabria recibió comunicación de la existencia de estos tres jóvenes en una zona de alta montaña, que no podían continuar por la densa niebla que estaba entrado y la nieve existente.

Efectivos del GREIM de Potes consiguieron contactar con ellos y ubicarlos en la zona más alta de la Canal del Vidrio. Según informaron los jóvenes a los agentes, pretendían realizar una ruta desde Fuente Dé a Bulnes, hasta que llegaron a un punto desde el que no podían continuar ni descender por sus medios.

Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil comenzaron su búsqueda, realizándola a pie, y tras un ascenso de más de hora y media de duración desde Áliva, en algunos tramos nevando y con densa niebla, localizaron a los tres jóvenes, comprobando que se encontraban ilesos pero cansados.

Para el descenso, de otra hora y media de duración, en tramos más complicados, los efectivos del GREIM tuvieron que utilizar pasamanos de cuerda para favorecer la bajada de los rescatados con seguridad.

últimas noticias

Turismo.- Rueda reivindica el valor de las 147 banderas azules que lucirá Galicia este año, diez más que en 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles que las 147...

UGT exige la readmisión del secretario del comité de Ganain tras ser despedido por un informe «lleno de mentiras»

UGT ha exigido la readmisión de su delegado en la mesa de negociación del...

Rajoy y presidentes de Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura y Cantabria, entre otros, arropan este jueves a Mañueco

El expresidente del Gobierno central Mariano Rajoy y presidentes de otras comunidades autónomas como...

PSOE, PP y Vox se unen en el Congreso para rechazar la salida de la OTAN y revertir el aumento del gasto en Defensa

El PSOE, el PP y Vox han expresado este miércoles en el Pleno del...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas en una salida de vía en Fene (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este miércoles después de sufrir una salida de vía...

El BNG formaliza recurso de reposición ante la negativa de Caballero a comparecer en el pleno por el caso Saltamontes

El grupo municipal del BNG en Vigo ha formalizado un recurso de reposición contra...

La comisión sobre la reforma de la financiación autonómica retoma sus trabajos sin visos de consenso

La comisión no permanente especial de estudio para abordar la propuesta de Galicia ante...