InicioActualidadRescatados tres jóvenes gallegos a más de 2.300 metros de altura en...

Rescatados tres jóvenes gallegos a más de 2.300 metros de altura en Picos de Europa

Publicada el


La Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria han rescatado este martes a tres jóvenes a más de 2.300 metros de altura en Picos de Europa y que no podían continuar su ruta por la nieve y la niebla.

Los jóvenes, vecinos de la provincia de A Coruña, dos de ellos de 24 años y otro de 26, fueron localizados ilesos por los agentes del GREIM en la parte más alta de la Canal del Vidrio en el Macizo Central de Picos de Europa.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de este rescate efectuado este martes por la tarde y que los efectivos del GREIM realizaron bajo complicadas condiciones meteorológicas.

Los tres varones gallegos se encontraban realizando una ruta a 2.319 metros de altura en el Macizo Central de Picos de Europa y no podían continuar ni descender por sus propios medios, debido a la densa niebla existente y la nieve.

En esa zona de Picos de Europa, fueron localizados ilesos y fueron evacuados por los agentes especializas en montaña hasta el aparcamiento del Teleférico de Fuente Dé, donde habían dejado su vehículo.

RESCATE

Sobre las 13.20 horas de este martes, la Guardia Civil de Cantabria recibió comunicación de la existencia de estos tres jóvenes en una zona de alta montaña, que no podían continuar por la densa niebla que estaba entrado y la nieve existente.

Efectivos del GREIM de Potes consiguieron contactar con ellos y ubicarlos en la zona más alta de la Canal del Vidrio. Según informaron los jóvenes a los agentes, pretendían realizar una ruta desde Fuente Dé a Bulnes, hasta que llegaron a un punto desde el que no podían continuar ni descender por sus medios.

Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil comenzaron su búsqueda, realizándola a pie, y tras un ascenso de más de hora y media de duración desde Áliva, en algunos tramos nevando y con densa niebla, localizaron a los tres jóvenes, comprobando que se encontraban ilesos pero cansados.

Para el descenso, de otra hora y media de duración, en tramos más complicados, los efectivos del GREIM tuvieron que utilizar pasamanos de cuerda para favorecer la bajada de los rescatados con seguridad.

últimas noticias

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...