InicioActualidadRescatados tres jóvenes gallegos a más de 2.300 metros de altura en...

Rescatados tres jóvenes gallegos a más de 2.300 metros de altura en Picos de Europa

Publicada el


La Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria han rescatado este martes a tres jóvenes a más de 2.300 metros de altura en Picos de Europa y que no podían continuar su ruta por la nieve y la niebla.

Los jóvenes, vecinos de la provincia de A Coruña, dos de ellos de 24 años y otro de 26, fueron localizados ilesos por los agentes del GREIM en la parte más alta de la Canal del Vidrio en el Macizo Central de Picos de Europa.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de este rescate efectuado este martes por la tarde y que los efectivos del GREIM realizaron bajo complicadas condiciones meteorológicas.

Los tres varones gallegos se encontraban realizando una ruta a 2.319 metros de altura en el Macizo Central de Picos de Europa y no podían continuar ni descender por sus propios medios, debido a la densa niebla existente y la nieve.

En esa zona de Picos de Europa, fueron localizados ilesos y fueron evacuados por los agentes especializas en montaña hasta el aparcamiento del Teleférico de Fuente Dé, donde habían dejado su vehículo.

RESCATE

Sobre las 13.20 horas de este martes, la Guardia Civil de Cantabria recibió comunicación de la existencia de estos tres jóvenes en una zona de alta montaña, que no podían continuar por la densa niebla que estaba entrado y la nieve existente.

Efectivos del GREIM de Potes consiguieron contactar con ellos y ubicarlos en la zona más alta de la Canal del Vidrio. Según informaron los jóvenes a los agentes, pretendían realizar una ruta desde Fuente Dé a Bulnes, hasta que llegaron a un punto desde el que no podían continuar ni descender por sus medios.

Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil comenzaron su búsqueda, realizándola a pie, y tras un ascenso de más de hora y media de duración desde Áliva, en algunos tramos nevando y con densa niebla, localizaron a los tres jóvenes, comprobando que se encontraban ilesos pero cansados.

Para el descenso, de otra hora y media de duración, en tramos más complicados, los efectivos del GREIM tuvieron que utilizar pasamanos de cuerda para favorecer la bajada de los rescatados con seguridad.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...