Dos incendios en garajes, registrados en Vilagarcía (Pontevedra) y Cualedro (Ourense), se han saldado sin daños personales, según ha informado el CIAE 112 Galicia.
Con éstos, son ya tres los fuegos registrados en garajes en lo que va de semana, después de un incendio que, en la madrugada del martes, causó daños en tres vehículos, en una vivienda unifamiliar de Ourense.
Los últimos incendios de este tipo se registraron la pasada noche. Por un lado, pasada la medianoche, el 112 recibió una llamada de un vecino de Travesa de Veiga de Lamas, en Carril, Vilagarcía, por el humo que salía por un patio de luces. Desde Emergencias se avisó a los bomberos de Vilagarcía, a Policía Nacional y Policía Local.
El humo procedía de un garaje comunitario, compartido por varios edificios, donde ardía un vehículo. El incendio acabó afectando a cinco coches más, tres de ellos por las llamas y otros dos por las altas temperaturas. Además, también se registraron daños en parte de la instalación eléctrica y de las tuberías.
Por otra parte, también la pasada noche, se registró un incendio en una vivienda unifamiliar de Cualedro, en Santa Baia de Montes. Los propios afectados alertaron al 112 para pedir ayuda, e informaron de que, en el garaje, además de los vehículos, guardaban distintos enseres, y tenían la instalación del sistema de calefacción a gasoil.
Lor propios moradores lograron extinguir las llamas con una manguera, y no fue necesaria la intervención de los bomberos de Verín, Guardia Civil y Protección Civil, que ya estaban avisados. Finalmente, ardió un congelador y la caldera, y no hubo que lamentar heridos.