Una mujer ha sido detenida en la tarde del domingo por insultar y agredir a los clientes de un locutorio de Lugo, así como a los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar alertados por el alertado.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, tras recibir varias llamadas, una patrulla se desplazó al establecimiento, en el que dos personas denunciaban haber sido insultadas y agredidas con expresiones de carácter homófobo y discriminatorio.
Los agentes encontraron a la mujer, que mostraba «una actitud hostil y violenta», en el suelo frente al local. Además, la Policía ha señalado que, pese a los reiterados intentos de diálogo, la mujer se levantó súbitamente para arremeter contra los agentes «con golpes y patadas», al tiempo que profería insultos hacia las víctimas y a los propios funcionarios actuantes.
Ante ello, la policía ha explicado que tuvo que reducir a la mujer y proceder a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Sin embargo, apunta que durante la estancia, la arrestada mostró un alto nivel de alternación y nerviosismo y llegó a intentar autolesionarse, por lo que se solicitó asistencia sanitaria siguiendo los protocolos establecidos.
Una ambulancia del 061 trasladó a la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde fue custodiada por patrullas de la Policía Local hasta su valoración y posterior puesta a disposición judicial.