Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado y sancionado a la propietaria de un perro que, en la vía pública, mordió a un transeúnte por no haber controlado al animal, según han informado fuentes policiales.
Según han informado desde la Policía Local, los agentes acudieron tras recibir un aviso de que un varón había sido mordido por un perro durante un paseo. Tras asistir al herido, los funcionarios comprobaron que el animal se encontraba muy alterado y que su responsable no era capaz de controlarlo.
Aunque el perro contaba con chip identificativo y su correspondiente seguro, los policías requirieron una valoración veterinaria urgente, tanto por prevención sanitaria como por el propio bienestar del animal.
Además, se informó a la propietaria de que sería sancionada por infracción de la ley de bienestar animal, al no adoptar las medidas necesarias para controlar al perro e impedir que mordiera al transeúnte, y se enfrenta a multa de hasta 500 euros.
Por otra parte, la Policía Local también tuvo que intervenir en el parque de A Milagrosa ante la presencia de un varón que estaba regalando o vendiendo cachorros en la vía pública.
A su llegada, los agentes localizaron a esta persona, que tenía a los animales en una caja de plástico, acompañada por un cartel en el que los ofrecía libremente y animaba a la gente a cogerlos.
El hombre reconoció que los había llevado allí con la intención de regalarlos, pero varios testigos apuntaron que se habían producido intercambios de dinero por los animales, lo que contraviene la normativa al estar prohibida la cesión ambulante de animales por parte de particulares.
Los cachorros fueron recogidos por parte de personal de la Protectora y los agentes formularon la correspondiente denuncia.