Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor de 30 años de edad, A.H.R., que cometió una infracción y que emprendió la huida haciendo caso omiso de las indicaciones de la dotación del 092.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla que circulaba por la Avenida de Castrelos tuvo que realizar un frenazo brusco para evitar una colisión, porque otro conductor se había saltado una señal de ceda el paso.
Al dar el alto al conductor, éste desobedeció las indicaciones de los agentes y emprendió la huida por la Avenida de Clara de Campoamor, circulando de forma temeraria, saltándose varios semáforos en fase roja, invadiendo en carril contrario e incluso circulando a contramano.
Una patrulla de la Policía Nacional se sumó a la persecución y trató de detenerlo, interceptando su trayectoria, pero el coche policial tuvo que dar marcha atrás para evitar ser arrollado.
Tras circular por varias calles, el sospechoso regresó a la Avenida de Castrelos, y colisionó contra el bordillo de una acer, perdiendo la goma de la rueda delantera derecha, momento en que se detuvo y fue alcanzado por varias dotaciones policiales.
El conductor fue detenido por desobediencia y por un delito contra la seguridad vial.
DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de otro hombre, F.S.S., de 51 años de edad, que fue sorprendido circulando en un patinete en la tarde del pasado lunes por el centro de Vigo. Al percatarse de la presencia policial, el hombre comenzó a acelerar, a circular en zigzag y a realizar maniobras evasivas.
Ante su actitud sospechosa, los agentes le dieron el alto en la confluencia de Urzáiz con Gran Vía y, al ser identificado, observaron que arrojaba al suelo disimuladamente una bolsa de plástico negra, en cuyo interior se encontraron 10 gramos de cocaína.
El hombre presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, por lo que se le realizó un test, que arrojó resultado positivo para cocaína y opiáceos. El sospechoso fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.