InicioSUCESOSLa Policía Nacional desarticuló 28 puntos de venta de sustancias estupefacientes en...

La Policía Nacional desarticuló 28 puntos de venta de sustancias estupefacientes en Galicia en lo que va de año

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado en Galicia, en lo que va de año, 28 puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Galicia.

Según explican en un comunicado, estas actuaciones culminaron con la incautación de diversas cantidades de droga y la detención de las personas implicadas en lo que va de año.

En la provincia de A Coruña, se han desarticulado nueve puntos activos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de 21 personas como responsables de los mismos.

Estas operaciones permitieron intervenir 12 kilos de cocaína, 14 kilos de hachís y tres kilos de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunso de ellos «caleteados», es decir, preparados para kg. de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunos de ellos «caleteados», es decir, preparados para esconder sustancias en su interior sin ser detectada.

Del mismo modo, en la ciudad de Lugo, sendas operaciones policiales se han saldado con la desarticulación de cinco puntos negros activos en la venta de sustancias, sobre todo de cocaína y cannábicos, realizándose también la detención de nueve personas.

Las intervenciones policiales en la ciudad de Ourense han permitido inactivar otros cinco puntos activos de venta de sustancias, deteniendo a sus siete responsables e incautándose de dos kilos de cocaína y otras sustancias en menor cantidad, ya dispuestas para su venta final.

Entre las ciudades de Pontevedra y Vigo, se han desmantelado nueve puntos de venta y consumo de sustancias, con la detención de los responsables últimos de los mismos.

Fueron incautadas también cantidades dispuestas para su venta de hachís, marihuana, cocaína y heroína, y útiles para su pesaje y distribución. También fueron aprehendidas armas, como una pistola de aire comprimido o un fusil de pesca submarina.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...