La Policía Nacional ha desarticulado en Galicia, en lo que va de año, 28 puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Galicia.
Según explican en un comunicado, estas actuaciones culminaron con la incautación de diversas cantidades de droga y la detención de las personas implicadas en lo que va de año.
En la provincia de A Coruña, se han desarticulado nueve puntos activos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de 21 personas como responsables de los mismos.
Estas operaciones permitieron intervenir 12 kilos de cocaína, 14 kilos de hachís y tres kilos de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunso de ellos «caleteados», es decir, preparados para kg. de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunos de ellos «caleteados», es decir, preparados para esconder sustancias en su interior sin ser detectada.
Del mismo modo, en la ciudad de Lugo, sendas operaciones policiales se han saldado con la desarticulación de cinco puntos negros activos en la venta de sustancias, sobre todo de cocaína y cannábicos, realizándose también la detención de nueve personas.
Las intervenciones policiales en la ciudad de Ourense han permitido inactivar otros cinco puntos activos de venta de sustancias, deteniendo a sus siete responsables e incautándose de dos kilos de cocaína y otras sustancias en menor cantidad, ya dispuestas para su venta final.
Entre las ciudades de Pontevedra y Vigo, se han desmantelado nueve puntos de venta y consumo de sustancias, con la detención de los responsables últimos de los mismos.
Fueron incautadas también cantidades dispuestas para su venta de hachís, marihuana, cocaína y heroína, y útiles para su pesaje y distribución. También fueron aprehendidas armas, como una pistola de aire comprimido o un fusil de pesca submarina.