InicioSUCESOSLa Policía Nacional desarticuló 28 puntos de venta de sustancias estupefacientes en...

La Policía Nacional desarticuló 28 puntos de venta de sustancias estupefacientes en Galicia en lo que va de año

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado en Galicia, en lo que va de año, 28 puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Galicia.

Según explican en un comunicado, estas actuaciones culminaron con la incautación de diversas cantidades de droga y la detención de las personas implicadas en lo que va de año.

En la provincia de A Coruña, se han desarticulado nueve puntos activos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de 21 personas como responsables de los mismos.

Estas operaciones permitieron intervenir 12 kilos de cocaína, 14 kilos de hachís y tres kilos de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunso de ellos «caleteados», es decir, preparados para kg. de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunos de ellos «caleteados», es decir, preparados para esconder sustancias en su interior sin ser detectada.

Del mismo modo, en la ciudad de Lugo, sendas operaciones policiales se han saldado con la desarticulación de cinco puntos negros activos en la venta de sustancias, sobre todo de cocaína y cannábicos, realizándose también la detención de nueve personas.

Las intervenciones policiales en la ciudad de Ourense han permitido inactivar otros cinco puntos activos de venta de sustancias, deteniendo a sus siete responsables e incautándose de dos kilos de cocaína y otras sustancias en menor cantidad, ya dispuestas para su venta final.

Entre las ciudades de Pontevedra y Vigo, se han desmantelado nueve puntos de venta y consumo de sustancias, con la detención de los responsables últimos de los mismos.

Fueron incautadas también cantidades dispuestas para su venta de hachís, marihuana, cocaína y heroína, y útiles para su pesaje y distribución. También fueron aprehendidas armas, como una pistola de aire comprimido o un fusil de pesca submarina.

últimas noticias

Diputación de Ourense destina más de 428.000 euros a colaborar con municipios en materia de instalaciones deportivas

La Diputación de Ourense ha movilizado este martes en la junta de gobierno provincial...

Rural.- 2025 acabará por encima de los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

Encuentran el cadáver de la septuagenaria desaparecida en Avión (Ourense) en una zona montañosa próxima

La Guardia Civil del municipio ourensano de Beariz ha localizado este martes en un...

Denuncian «irregularidades» en el proceso de reducir temporalidad en el Ayuntamiento de Vigo, tras 3 años sin finalizar

La representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo; compuesta por CC.OO., UGT,...

MÁS NOTICIAS

Encuentran el cadáver de la septuagenaria desaparecida en Avión (Ourense) en una zona montañosa próxima

La Guardia Civil del municipio ourensano de Beariz ha localizado este martes en un...

Descartan un crimen violento tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en un edificio abandonado de Ourense

Las primeras pruebas recabadas en relación al cuerpo de un hombre que apareció el...

El herido en el incendio en un edificio en A Coruña evoluciona favorablemente y es trasladado a planta en el hospital

El hombre herido por inhalación de humo en el incendio registrado en un edificio...