InicioSUCESOSLa Policía Nacional desarticuló 28 puntos de venta de sustancias estupefacientes en...

La Policía Nacional desarticuló 28 puntos de venta de sustancias estupefacientes en Galicia en lo que va de año

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado en Galicia, en lo que va de año, 28 puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Galicia.

Según explican en un comunicado, estas actuaciones culminaron con la incautación de diversas cantidades de droga y la detención de las personas implicadas en lo que va de año.

En la provincia de A Coruña, se han desarticulado nueve puntos activos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de 21 personas como responsables de los mismos.

Estas operaciones permitieron intervenir 12 kilos de cocaína, 14 kilos de hachís y tres kilos de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunso de ellos «caleteados», es decir, preparados para kg. de marihuana, así como dinero en efectivo y vehículos, algunos de ellos «caleteados», es decir, preparados para esconder sustancias en su interior sin ser detectada.

Del mismo modo, en la ciudad de Lugo, sendas operaciones policiales se han saldado con la desarticulación de cinco puntos negros activos en la venta de sustancias, sobre todo de cocaína y cannábicos, realizándose también la detención de nueve personas.

Las intervenciones policiales en la ciudad de Ourense han permitido inactivar otros cinco puntos activos de venta de sustancias, deteniendo a sus siete responsables e incautándose de dos kilos de cocaína y otras sustancias en menor cantidad, ya dispuestas para su venta final.

Entre las ciudades de Pontevedra y Vigo, se han desmantelado nueve puntos de venta y consumo de sustancias, con la detención de los responsables últimos de los mismos.

Fueron incautadas también cantidades dispuestas para su venta de hachís, marihuana, cocaína y heroína, y útiles para su pesaje y distribución. También fueron aprehendidas armas, como una pistola de aire comprimido o un fusil de pesca submarina.

últimas noticias

Galicia defiende una política de cohesión post 2027 en la que las regiones sean «clave» al afrontar retos territoriales

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido una Política de...

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

MÁS NOTICIAS

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en estaciones de servicio y locales de hostelería de Ourense

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal...

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...