Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre, natural de Portugal, por un delito contra la salud pública que escondía las sustancias en zonas boscosas y de difícil acceso.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron sobre las 17,15 horas del día 5 de noviembre cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la que un hombre manifestó que, mientras estaba por el monte, descubrió un paquete sospechoso.
Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y, una vez allí, comprobaron que en un una zona boscosa, dentro de un agujero tapado con varias piedras a modo de zulo había una bolsa azul con un bote de cristal con varios envoltorios, dentro de los cuales había tres paquetes con una sustancia de pulverulenta de color blanco que parecía cocaína.
Los agentes contactaron con el Grupo de Estupefacientes y se dirigieron a dependencias policiales, donde se comprobó que la sustancia daba positivo en cocaína en el cocatest.
El Grupo de Estupefacientes comenzó la investigación del hecho delictivo y localizó posteriormente en otro habitáculo cercano otro bote de cristal con varias bellotas de hachís.
«Esta es nueva modalidad relacionada con delitos contra la salud pública que consiste en guardar la sustancia estupefaciente en lugares de extrarradio, zonas boscosas o de difícil acceso ya que es más difícil de localizar por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en caso de registro de los domicilios no se hallaría nada», explica la Policía.
El Grupo de Estupefacientes identificó al presunto propietario de las sustancias estupefacientes y determinó su domicilio y hábitos del mismo. Así, procedió a su detención el día 20 de noviembre a las 23,00 horas en la localidad de Xinzo de Limia, donde le fueron intervenidos 50 gramos de cocaína que llevaba entre sus pertenencias en el momento de la detención.
El detenido es un hombre de 46 años de edad, natural de Portugal, al que le constan seis detenciones anteriores. Ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.