InicioPOLÍTICAEl PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, "referente...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

Publicada el


El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del exsecretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero Míguez y hermano del alcalde de Vigo, Abel Caballero, fallecido en el día de ayer a los 81 años en la ciudad olívica.

Profesor jubilado y exconcejal socialista en Ponteareas durante varias legislaturas, desde la agrupación socialista de Ponteareas lo califican como «un referente ético y político para varias generaciones de militantes».

«‘Chalo’ fue candidato a la Alcaldía en 1983 en un momento decisivo para la consolidación de la democracia en nuestro ayuntamiento», remarcan.

También aseguran que bajo su dirección la agrupación «vivió un importante incremento de afiliación, ganó presencia en la vida municipal y asentó las bases del proyecto socialista que hoy seguimos construyendo».

últimas noticias

La periodista Sofía Vázquez obtiene el premio Cronista Emilio Quesada con un reportaje sobre Zara

La periodista Sofía Vázquez García ha sido galardonada con el premio Cronista Emilio Quesada...

Turismo.- Santiago de Compostela se perfilará en Fitur como un «destino idóneo» para el turismo de congresos

Santiago de Compostela se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este...

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...

Gómez Caamaño apela al diálogo y pide al Ministerio de Sanidad «trabajar» para evitar una huelga indefinida de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido este viernes en su petición...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...

La Xunta acusa a Sánchez de romper la «igualdad» tras los acuerdos con PNV y ERC: «Hay una doble vara de medir»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al presidente del...

Bustinduy avisa: actuarán con «toda contundencia» ante los anuncios de alquileres por encima de la ley

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha avisado este...