InicioSUCESOSGardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en...

Gardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los primeros diez días de veda

Publicada el


Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los diez primeros días de veda.

Concretamente, según explicó la Xunta en un comunicado, las incautaciones se produjeron en la ensenada y pantalanes de Cariño, en la zona de Arousa Norte y en las rías de Muros-Noia, A Coruña y de Vigo, así como en la playa de Arnela y en el puerto de Caión.

Estas actuaciones forman parte del seguimiento que realiza periódicamente el ente autonómico, con el objetivo de frenar la captura de especies ilegales.

La parada biológica y la veda son medidas técnicas que recoge el plan del pulpo, con el objetivo de ajustar la gestión pesquera al ciclo de vida de la especie y así proteger su reproducción y contribuir a una explotación sostenible de este recurso pesquero.

En ese período, queda expresamente prohibida la captura del pulpo, por medio de cualquier arte, en aguas en las que Galicia tiene competencias en marisqueo, ya sean interiores o exteriores.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra por agredir a su expareja y amenazarla de muerte

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Denunciado un hombre en Pontevedra por llevar un arpón de pesca en el coche sin tener licencia para su uso

La Policía Local de Pontevedra denunció a un conductor por posesión de un arpón...

Trasladadas dos personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en Arzúa

Dos personas tuvieron que se trasladadas al hospital con síntomas de intoxicación por monóxido...