Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 26 años, en la Ronda de Outeiro, en A Coruña, como presunto autor de un delito de violencia de género a su expareja, según recoge el parte de incidencias policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 18,45 horas del día 20. Minutos antes de esa hora, los componentes de un vehículo policial fueron alertados por la Sala Operativa del 092 para que se personasen en la calle Alcalde Salorio Suárez ya que, según una llamada telefónica, había en la vía pública una pelea entre varias personas.
Una vez en la zona, fueron requeridos por tres personas, entre ellas un menor, que les informaron que momentos antes tuvieron una pelea con un hombre que había sido pareja de la madre del menor, el cual ya había abandonado el lugar.
También explicaron que, durante el transcurso de la pelea, el hombre que se había ausentado, sustrajo el abrigo y el teléfono móvil de la expareja. Mientras se encontraban con estas personas a través de la sala del 092, se recibió otra alerta comunicando que en la calle Barcelona se estaba desarrollando otra pelea y que posiblemente los implicados estuvieran relacionados con los de la zona del Ventorrillo.
Al lugar, acudió una pareja de motoristas que se encontraban en las inmediaciones y que habían acudido en apoyo a la alerta anterior, detectando e interceptando a una pareja, constatando que era el varón implicado en la pelea producida en el Ventorrillo.
AGRESIÓN «HABITUAL»
Posteriormente se pudo comproboar que el hombre fue su pareja sentimental durante años; que hacía una semana, le permitió vivir en su casa, pero se vio en la necesidad de volver a echarlo de la misma; que ese mismo día y en el domicilio, la volvió agredir con bofetones y patadas y que minutos antes en la calle Barcelona, nuevamente la agredió, lo que era algo habitual.
Los policías actuantes observaron en la posible víctima diferentes lesiones en cuello y extremidad superior izquierda. Por todo lo denunciado y existiendo indicios suficientes de un delito de violencia de género, se procedió a la detención del varó, al que también se intervinieron sustancias estupefacientes. A la mujer, se la trasladó a un centro sanitario.