InicioSUCESOSOcho detenidos tras desarticular dos puntos de venta de drogas en Baiona...

Ocho detenidos tras desarticular dos puntos de venta de drogas en Baiona (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad pontevedresa de Baiona dos «importantes» puntos de venta de drogas ubicados en un edificio situado en una céntrica calle del municipio, por lo que han sido detenidas ocho personas y se investiga a una novena como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Así, tal como ha indicado en un comunicado la Benemérita, entre los detenidos figuran los responsables de ambos puntos de venta, que se trata de dos primos que vivían en dos pisos distintos que están situados en el mismo edificio, donde se incautaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, básculas de precisión y teléfonos móviles.

La operación, denominada ‘Pufa-II’, se inició el pasado verano después de que uno de estos dos primos fuese sorprendido en el mes de junio cuando realizaba una transacción de droga en las proximidades de su domicilio.

Al comprobar que continuaba dedicándose a la misma actividad, se inició una nueva investigación en la que se pudo constatar que en el mismo edificio vivía su primo que, supuestamente, también se dedicaba al menudeo de estupefacientes.

DETENCIÓN

«Después de varios meses de una compleja investigación, la pasada semana se pudo interceptar y detener a uno de ellos en pleno casco urbano de Baiona cuando estaba realizando una venta. En el interior del vehículo del comprador, donde se estaba haciendo el intercambio, se encontró un billete de 20 euros, entre los dos asientos, y una pequeña cantidad de hachís», ha explicado la Guardia Civil.

Con este arresto, se activó la fase de explotación de la operación, que llevó a la detención de su primo y al registro domiciliario en las dos viviendas, donde se incautaron distinta cantidades de estupefacientes: cocaína, hachís, marihuana, metadona, así como 10 teléfonos móviles, entre otros elementos .

En base a los resultados e indicios obtenidos en el transcurso de la fase de investigación se procedió también a la detención de seis jóvenes más y a la investigación de otro, todos ellos vecinos de Baiona, como presuntos colaboradores e intermediarios en las operaciones de compra-venta.

Tanto los detenidos como el investigado quedaron en libertad con la obligación de comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se entregaron las diligencias y las drogas intervenidas.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

Una persona con diversidad funcional sale ilesa tras caer a un río en Samos (Lugo)

Una persona en silla de ruedas ha salido ilesa tras caer a un río...

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...