Un conductor fue detenido en Ferrol la pasada madrugada después de protagonizar una fuga de decanas de kilómetros, desde Santiago, durante la cual se evadió de varios vehículos y agentes. Fue interceptado por la Policía Local de la ciudad departamental tras causar daños en su vehículo patrulla, al que acabo embistiendo, y en su detención opuso una gran resistencia.
Así, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 3.00 horas de la mañana la Guardia Civil solicitaba colaboración para interceptar un vehículo que venían persiguiendo desde Santiago, a gran velocidad por la autopista AP-9, y que no se detenía en los distintos controles.
Por ello, en la zona de San Xoán, los agentes de la Policía Local de Ferrol colocaron un dispositivo de bloqueo conocido como ‘rastrillo’, que logra pinchar el vehículo que escapaba. Sin embargo, aunque con dificultades, prosiguió la marcha.
Ya en la zona de A Malata, los agentes municipales logran interceptarlo, tras embestir un coche patrulla, ofreciendo a partir de este momento una gran resistencia a la detención.
Las diligencias las instruye la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, en un incidente en el que participaron otros destacamentos, como el de Santiago y A Coruña. El vehículo del infractor quedó a disposición del cuartel de Sánchez Aguilera.