La familia de un árbitro de 16 años ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de sufrir una agresión el fin de semana pasado, a la salida de un partido de fútbol de benjamines en Monforte de Lemos (Lugo).
Según informan a Europa Press fuentes del colegio de árbitros, ocurrió tras el enfrentamiento entre el Calasancio, equipo monfortino, contra el Arenteiro, de O Carballiño (Ourense), con resultado 7-1. El partido transcurrió «con normalidad» y no se apreciaba una especial tensión entre el público.
Los hechos no figuran en el acta arbitral porque la agresión denunciada fue posterior. Al parecer, de acuerdo con estas fuentes, un grupo de aficionados del Arenteiro persiguieron al joven árbitro hasta el párking anexo al campo, donde iba a coger el coche con su madre.
Fue en ese momento cuando, según la denuncia interpuesta, lo empezaron a increpar, llegaron a agarrarle del brazo e, incluso, le agredieron hasta el punto de dejarle marcas en la espalda.
Posteriormente, él y su familia acudieron al Hospital de Monforte para obtener un parte de lesiones con el que presentar denuncia ante la Policía Nacional, que investiga los hechos para dar con los presuntos autores de la agresión.
El colegio de árbitros muestra todo el apoyo al joven afectado, que se encuentra «muy animado» y «quiere seguir» con esta labor, según trasladan.