El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, detuvo a un joven, de 19 años, vecino de Ourense, como presunto autor de delitos de amenazas, coacciones y de inducción a la prostitución.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron entre el 1 de febrero y el 7 de marzo de este año en la comarca de A Paradanta.
El detenido contactó con una menor, de 16 años, a través de redes sociales y, tras ganarse su confianza, consigue que le envíe fotos desnuda.
La menor, realizó vídeos y fotografías que le enviaba al detenido, pero cuando quiso dejar de mandárselas el detenido la amenazó con darle una paliza o violarla.
Asimismo, la Guardia Civil procedió a investigar a un hombre, de 44 años, como presunto autor de una agresión sexual a la menor, consistente en tocamientos y a otro varón, de 38 años, como presunto autor de inducción a la prostitución ofreciéndole dinero por ello.
El hombre detenido fue puesto en libertad en sede policial, pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando se le requiera. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Ponteareas.