–
Un vecino del barrio de O Inferniño, en Ferrol, ha sido enviado a prisión el pasado 22 de marzo tras ser detenido la jornada anterior por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes, que también distribuía a domicilio desplazándose en taxi.
La actuación se ha llevado a cabo en la denominada operación ‘Monasterio’, iniciada a principios de año al tener conocimiento a través de denuncias ciudadanas de la existencia de un punto de venta de drogas en la calle Monasterio de Monfero, próximo a centros educativos.
Ante las denuncias, miembros del grupo de Estupefacientes de esta comisaría establecieron un dispositivo que confirmó la existencia de este «narcopiso», al que acudían diariamente gran número de personas para adquirir dosis de sustancias estupefacientes. El investigado también realizaba entregas de droga «a domicilio», desplazándose para ello en taxi.
De esta forma, el 21 de marzo se realizó un registro en el que se procedió a la detención de su morador al localizar 40 gramos de cocaína, 2,5 gramos de heroína, 280 gramos de hachís, 1.600 gramos de marihuana, 5 gramos de MDMA, así como varios comprimidos y sustancias de corte para adulterar la droga.
También se le han intervenido 1.650 euros en efectivo, dos básculas de precisión para el pesaje de la sustancia estupefaciente y dos machetes de grandes dimensiones, colocados al lado de la puerta de acceso al domicilio, como medida de seguridad.