Un joven de menos de 30 años resultó detenido en la mañana del domingo en Sarria (Lugo), por violencia de género, en el transcurso de una noche de intervenciones policiales por dos peleas nocturnas.
El chico fue detenido en casa de su expareja, donde acudió, pasadas las 7.00 de la mañana a recoger una videoconsola. Según relatan los agentes, el hombre, muy alterado, profirió varios golpes e insultos, por lo que la joven y su madre requirieron la presencia policial.
Los agentes, tras tranquilizar al hombre, decidieron detenerlo, ya que las dos mujeres le acusaron de agresiones físicas, en forma de golpes y gritos, y se activó el protocolo ‘VioGén’.
El joven detenido había protagonizado también un altercado sobre las 6.15 de esa misma mañana en la avenida da Liberdade, cerca del lugar conocido como Bulevar. En ese momento, según denunció, fue agredido por dos hombres en la vía pública con una botella, sin que transcendiera el motivo.
La Policía Local de Sarria, que contó con el apoyo de la Guarda Civil, investiga la posible implicación de más personas en este hecho a través del visionado de cámaras y las declaraciones de los testigos. El detenido tuvo que ser atendido en el PAC por heridas leves tras esa pelea.
Previamente, sobre las 4.00 de la madrugada, los agentes habían intervenido en la misma avenida en otra trifulca, en principio no relacionada con la anterior, por la que varias personas también tuvieron que ser atendidas por contusiones, ninguna de ellas de gravedad, entre ellos algunas personas que quisieron mediar para evitar la pelea.