Un colegio del municipio coruñés de Narón denunció la agresión de una madre a su hija, de nueve años, que presentaba moratones en piernas, rostro y otras partes del cuerpo.
Según fuentes conocedoras del suceso consultadas por Europa Press, fue una profesora la que, el 21 de marzo, se percató de las magulladuras y habló con la niña que le confesó que su madre le había pegado con un cinturón la tarde anterior, al conocer sus suspensos.
Por ello, el centro se puso en contacto con la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, que activó a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).
La madre, según las mismas fuentes, admitió los hechos en sede policial, reconoció que se vio desbordada y que repitió un castigo que había presenciado en su país de origen.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, emitió una orden de protección para ambas hermanas, prohibiendo a la madre acercarse o comunicarse con ellas.
Las menores fueron trasladadas al cuidado de su abuela, mientras desde el área de Servicios Sociales y el Instituto de Medicina Legal (Imegal) de Ferrol abrieron un expediente.
La madre, que sufrió una crisis de ansiedad durante la investigación, fue atendida por los servicios sanitarios.