La Policía Local de Lugo, con la colaboración de la Policía Nacional, ha localizado en la Avenida da Coruña de la ciudad lucense a dos personas que se habían fugado de un centro de salud mental de la provincia, en donde estaban ingresadas por una orden judicial.
Según ha comunicado en una nota de prensa la Policía Local, fue una de las trabajadoras del centro la que dio el aviso de la situación. Así, a través de la Sala del 092, se llevó a cabo la identificación y localización de los huidos.
Tras ser encontrados, estes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en donde quedaron bajo supervisión médica para poder ser valorados y retornados al centro de salud mental del que habían escapado.
Por otro lado, la Policía Local de Lugo también ha encontrado a dos personas de edad avanzada desorientadas: una señora con demencia, por la que se había interpuesto una denuncia por desaparición, semidesnuda y desorientada en los soportales de la Plaza de Abastos, y un hombre que apareció en un hotel del centro de la ciudad, cuyo caso fue trasladado a los servicios sociales municipales.
REFUERZO EN LOS CONTROLES POR CARRETERA
Asimismo, el cuerpo local ha informado de que ha reforzado los controles en carretera de consumo de alcohol y drogas con el objetivo de «garantizar una movilidad segura y responsable».
En esta línea, han intervenido ya a 15 conductores por positivo en alguna de estas sustancias, once por alcohol y cuatro por drogas, en concreto hachís y cocaína.
Además, la policía lucense ha hecho hincapié en que, del total de infracciones cometidas, tres fueron por parte de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los que la DGT define como aquellos de «una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h».