InicioSUCESOSMás de 100 identificados y 16 sanciones por diversas infracciones en un...

Más de 100 identificados y 16 sanciones por diversas infracciones en un operativo policial en locales de ocio coruñeses

Publicada el


La Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña han desplegado un amplio dispositivo de control y prevención en locales de ocio nocturno este pasado fin de semana, que se saldó con más de un centenar de personas identificadas y 16 actas de sanción por diversas infracciones.

Según han informado fuentes policiales, el operativo tuvo lugar en la noche del 22 al 23 de marzo en las zonas del Orzán, Ventorrillo y Conchiñas. Las mismas fuentes han explicado que algunos de los locales de estas zonas son origen de «numerosos conflictos» como «peleas, gritos, comportamientos incívicos», a los que se suman incumplimientos de la normativa municipal referida a horarios y aforos.

En el operativo del fin de semana han participado efectivos de Policía Local y de diferentes áreas de la Policía Nacional (Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Judicial).

Como resultados, en los varios locales inspeccionados se identificó a más de cien personas y se confeccionaron 8 actas por tenencia de estupefacientes, 3 actas por tenencia de armas prohibidas en la vía pública, y 5 actas (expedidas por la Policía Local) por diversas infracciones de la normativa municipal en dichos establecimientos.

El pasado mes de febrero se llevó a cabo un dispositivo similar en varios locales, y la Policía Nacional y Local mantienen su labor de vigilancia y prevención, «de forma reiterada y casi a diario».

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...