InicioSUCESOSDetenido en Pontevedra un hombre especializado en el robo de vehículos de...

Detenido en Pontevedra un hombre especializado en el robo de vehículos de alta gama

Publicada el


La Policía Nacional ha informado de la detención en Pontevedra de «uno de los individuos más buscados especializado en el robo de vehículos de alta gama».

Según indica en un comunicado sobre la ‘Operación Recovery’, se trata de un conductor experto, que suele sustraer los vehículos mediante distintas vías.

En algunos casos hace uso de medios técnicos forzando el arranque, empleando llaves falsas, y en otros utiliza la violencia. En concreto, la Policía ha aludido al robo tras concertar una cita con el vendedor del vehículo y permitir que el vendedor le permita probarlo.

Una vez dentro del mismo y con el vehículo en marcha, empuja de forma violenta al propietario para echarlo del coche, emprendiendo la huida a toda velocidad.

Además, la Policía explica que sustraía documentación a terceros para conseguir nuevas placas de matrícula e incluso utilizaba esa documentación robada para contraer créditos o dar de alta líneas telefónicas.

ROBO CON VIOLENCIA

Tras tener conocimiento de la sustracción de un vehículo de alta gama en Pontevedra los agentes iniciaron una investigación. Fruto de la misma se identifica y localiza al autor, que fue interceptado cuando conducía un vehículo de alta gama, sustraído con violencia a una familia pontevedresa en el verano de 2024.

Los agentes lo detuvieron por supuestos delitos de robo con violencia, falsificación documental y contra la seguridad vial. Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes encontraron en su interior documentación robada a tres personas que era utilizada para cometer estafas o suplantar la identidad de las mismas.

En el interior del vehículo había también, según el relato policial, múltiples herramientas para cometer los ilícitos penales, nueve teléfonos y otros efectos.

últimas noticias

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Arrancan la placa de un monumento de Ribeira en recuerdo a las víctimas represaliadas en el franquismo

El monumento en memoria de las víctimas del franquismo situado en el Malecón de...

Sucesos.- Fallece un operario tras caerle encima un árbol en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un operario perdió la vida tras caerle encima un árbol mientras realizaba labores de...