InicioSUCESOSDetenido en Pontevedra un hombre especializado en el robo de vehículos de...

Detenido en Pontevedra un hombre especializado en el robo de vehículos de alta gama

Publicada el


La Policía Nacional ha informado de la detención en Pontevedra de «uno de los individuos más buscados especializado en el robo de vehículos de alta gama».

Según indica en un comunicado sobre la ‘Operación Recovery’, se trata de un conductor experto, que suele sustraer los vehículos mediante distintas vías.

En algunos casos hace uso de medios técnicos forzando el arranque, empleando llaves falsas, y en otros utiliza la violencia. En concreto, la Policía ha aludido al robo tras concertar una cita con el vendedor del vehículo y permitir que el vendedor le permita probarlo.

Una vez dentro del mismo y con el vehículo en marcha, empuja de forma violenta al propietario para echarlo del coche, emprendiendo la huida a toda velocidad.

Además, la Policía explica que sustraía documentación a terceros para conseguir nuevas placas de matrícula e incluso utilizaba esa documentación robada para contraer créditos o dar de alta líneas telefónicas.

ROBO CON VIOLENCIA

Tras tener conocimiento de la sustracción de un vehículo de alta gama en Pontevedra los agentes iniciaron una investigación. Fruto de la misma se identifica y localiza al autor, que fue interceptado cuando conducía un vehículo de alta gama, sustraído con violencia a una familia pontevedresa en el verano de 2024.

Los agentes lo detuvieron por supuestos delitos de robo con violencia, falsificación documental y contra la seguridad vial. Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes encontraron en su interior documentación robada a tres personas que era utilizada para cometer estafas o suplantar la identidad de las mismas.

En el interior del vehículo había también, según el relato policial, múltiples herramientas para cometer los ilícitos penales, nueve teléfonos y otros efectos.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...