InicioActualidadDetenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a...

Detenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros

Publicada el


Una conductora ha sido detenida por saltarse un control en Verín (Ourense) y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros hasta que fue neutralizada.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el 28 de febrero, a las 7,30 horas de la mañana, durante un control de alcohol y drogas en la carretera N-525, a su paso por el municipio de Verín, con motivo del dispositivo Comadres-Entroido 2025.

Así, los agentes observaron cómo un vehículo trataba de eludir el control policial, por lo que adelantaba a los vehículos detenidos por la izquierda y ocupaba el carril destinado a la circulación en sentido contrario.

Uno de los agentes le hizo señales para que detuviera su marcha, a lo que la conductora hizo caso omiso y aceleró todavía más la marcha, por lo que el guardia civil tuvo que saltar para apartarse y evitar ser atropellado.

Tras ello, los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo fugado que duró más de 20 kilómetros, durante los cuales la conductora realizó adelantamientos circulando en sentido contrario y tratando de cambiar el sentido de la marcha en numerosas ocasiones. Finalmente, ya en el municipio de Trasmiras, los agentes consiguieron bloquear la trayectoria del vehículo, reducir y detener a la conductora, todo ello tras un violento forcejeo entre los guardias civiles y la detenida, la cual se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

De este modo, la conductora está investigada por tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y por negarse a someter a las pruebas de detección alcohólica y de drogas), un delito de desobediencia y un quinto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

Un conductor detenido y dos agentes heridos leve tras una persecución policial por el centro de Vigo este viernes

Una persecución policial por el centro de Vigo ocurrida en la mañana de este...