InicioActualidadDetenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a...

Detenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros

Publicada el


Una conductora ha sido detenida por saltarse un control en Verín (Ourense) y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros hasta que fue neutralizada.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el 28 de febrero, a las 7,30 horas de la mañana, durante un control de alcohol y drogas en la carretera N-525, a su paso por el municipio de Verín, con motivo del dispositivo Comadres-Entroido 2025.

Así, los agentes observaron cómo un vehículo trataba de eludir el control policial, por lo que adelantaba a los vehículos detenidos por la izquierda y ocupaba el carril destinado a la circulación en sentido contrario.

Uno de los agentes le hizo señales para que detuviera su marcha, a lo que la conductora hizo caso omiso y aceleró todavía más la marcha, por lo que el guardia civil tuvo que saltar para apartarse y evitar ser atropellado.

Tras ello, los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo fugado que duró más de 20 kilómetros, durante los cuales la conductora realizó adelantamientos circulando en sentido contrario y tratando de cambiar el sentido de la marcha en numerosas ocasiones. Finalmente, ya en el municipio de Trasmiras, los agentes consiguieron bloquear la trayectoria del vehículo, reducir y detener a la conductora, todo ello tras un violento forcejeo entre los guardias civiles y la detenida, la cual se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

De este modo, la conductora está investigada por tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y por negarse a someter a las pruebas de detección alcohólica y de drogas), un delito de desobediencia y un quinto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...