InicioActualidadDetenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a...

Detenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros

Publicada el


Una conductora ha sido detenida por saltarse un control en Verín (Ourense) y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros hasta que fue neutralizada.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el 28 de febrero, a las 7,30 horas de la mañana, durante un control de alcohol y drogas en la carretera N-525, a su paso por el municipio de Verín, con motivo del dispositivo Comadres-Entroido 2025.

Así, los agentes observaron cómo un vehículo trataba de eludir el control policial, por lo que adelantaba a los vehículos detenidos por la izquierda y ocupaba el carril destinado a la circulación en sentido contrario.

Uno de los agentes le hizo señales para que detuviera su marcha, a lo que la conductora hizo caso omiso y aceleró todavía más la marcha, por lo que el guardia civil tuvo que saltar para apartarse y evitar ser atropellado.

Tras ello, los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo fugado que duró más de 20 kilómetros, durante los cuales la conductora realizó adelantamientos circulando en sentido contrario y tratando de cambiar el sentido de la marcha en numerosas ocasiones. Finalmente, ya en el municipio de Trasmiras, los agentes consiguieron bloquear la trayectoria del vehículo, reducir y detener a la conductora, todo ello tras un violento forcejeo entre los guardias civiles y la detenida, la cual se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

De este modo, la conductora está investigada por tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y por negarse a someter a las pruebas de detección alcohólica y de drogas), un delito de desobediencia y un quinto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Investigan el hallazgo de un cadáver en una casa okupada en ruinas en el barrio histórico de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición, y...

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...