InicioActualidadDetenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a...

Detenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros

Publicada el


Una conductora ha sido detenida por saltarse un control en Verín (Ourense) y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros hasta que fue neutralizada.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el 28 de febrero, a las 7,30 horas de la mañana, durante un control de alcohol y drogas en la carretera N-525, a su paso por el municipio de Verín, con motivo del dispositivo Comadres-Entroido 2025.

Así, los agentes observaron cómo un vehículo trataba de eludir el control policial, por lo que adelantaba a los vehículos detenidos por la izquierda y ocupaba el carril destinado a la circulación en sentido contrario.

Uno de los agentes le hizo señales para que detuviera su marcha, a lo que la conductora hizo caso omiso y aceleró todavía más la marcha, por lo que el guardia civil tuvo que saltar para apartarse y evitar ser atropellado.

Tras ello, los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo fugado que duró más de 20 kilómetros, durante los cuales la conductora realizó adelantamientos circulando en sentido contrario y tratando de cambiar el sentido de la marcha en numerosas ocasiones. Finalmente, ya en el municipio de Trasmiras, los agentes consiguieron bloquear la trayectoria del vehículo, reducir y detener a la conductora, todo ello tras un violento forcejeo entre los guardias civiles y la detenida, la cual se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

De este modo, la conductora está investigada por tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y por negarse a someter a las pruebas de detección alcohólica y de drogas), un delito de desobediencia y un quinto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

últimas noticias

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Un incendio sin heridos obliga a evacuar en A Coruña a residentes en un inmueble

Un incendio registrado en una de las plantas de un piso de A Coruña...

El BOE publica la prórroga del SMI hasta fijar el de 2026

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles entre las medidas urgentes en materia...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

Un incendio sin heridos obliga a evacuar en A Coruña a residentes en un inmueble

Un incendio registrado en una de las plantas de un piso de A Coruña...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...