InicioActualidadDetenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a...

Detenida una conductora por saltarse un control en Verín y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros

Publicada el


Una conductora ha sido detenida por saltarse un control en Verín (Ourense) y darse a la fuga en una persecución durante 20 kilómetros hasta que fue neutralizada.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el 28 de febrero, a las 7,30 horas de la mañana, durante un control de alcohol y drogas en la carretera N-525, a su paso por el municipio de Verín, con motivo del dispositivo Comadres-Entroido 2025.

Así, los agentes observaron cómo un vehículo trataba de eludir el control policial, por lo que adelantaba a los vehículos detenidos por la izquierda y ocupaba el carril destinado a la circulación en sentido contrario.

Uno de los agentes le hizo señales para que detuviera su marcha, a lo que la conductora hizo caso omiso y aceleró todavía más la marcha, por lo que el guardia civil tuvo que saltar para apartarse y evitar ser atropellado.

Tras ello, los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo fugado que duró más de 20 kilómetros, durante los cuales la conductora realizó adelantamientos circulando en sentido contrario y tratando de cambiar el sentido de la marcha en numerosas ocasiones. Finalmente, ya en el municipio de Trasmiras, los agentes consiguieron bloquear la trayectoria del vehículo, reducir y detener a la conductora, todo ello tras un violento forcejeo entre los guardias civiles y la detenida, la cual se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

De este modo, la conductora está investigada por tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y por negarse a someter a las pruebas de detección alcohólica y de drogas), un delito de desobediencia y un quinto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...