InicioSUCESOSA prisión los dos hombres detenidos por robar en una joyería de...

A prisión los dos hombres detenidos por robar en una joyería de A Laracha (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a dos hombres de A Coruña por robar en una joyería de A Laracha y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo cuando, según ha informado el Instituto Armado, un hombre entró en el establecimiento con el objetivo, supuestamente, de comprar joyas, pulseras y cadenas de oro.

El ahora detenido fue atendido por ambos propietarios de la joyería que le enseñaron diferentes mantas de joyas y tras asegurarse de que no había nadie más en el local, roció a la pareja con un spray de defensa personal, lo que le causó daños oculares y tuvieron que recibir asistencia médica.

El hombre sustrajo las mantas que había en el mostrados y que contenían las joyas y huyó del local y entró en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones.

Los vecinos del lugar vieron lo sucedido y alertaron a los servicios de emergencias e informaron que los autores huyeron en un turismo tipo familiar, de color rojo. Por ello, los agentes establecieron diferentes dispositivos de vigilancia en la provincia de A Coruña.

El vehículo fue localizado por la Guardia Civil circulando por la AG-55 en dirección A Coruña. Los agentes lo interceptaron cerca de Lonzas y tras identificar a los ocupantes del vehículo, en una primera inspección, localizaron diferentes joyas con etiquetas de precio y/o gramaje, además de un spray de defensa personal.

Con esos indicios, la Guardia Civil detuvo a ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y las joyas fueron restituidas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo que decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...