La Policía Local de Lugo interceptó a 81 conductores que superaban el límite máximo de velocidad permitido en la vía. El más rápido de todos ellos circulaba a 114 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 kilómetros/hora.
Así lo informa tras las denuncias realizadas en el marco de dispositivos de control en distintas calles de la ciudad y que incluyó a un total de 2.021 vehículos.
En cuanto a los controles de alcoholemia, tres conductores fueron denunciados por arrojar resultado positivo, lo que conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. También intruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria a un hombre que conducía con el permiso suspendido por pérdida total de puntos.
Además, detuvieron a otro conductor por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad al negarse a realizar las pruebas reglamentarias y ser localizado manejando «de forma errática» el vehículo. Tras bajarse del mismo, golpeó con los puños la carrocería del mismo, amenazando a los agentes y haciendo gestos de agresión.