InicioSUCESOSInvestigan a un conductor 'kamikaze' tras darse a la fuga en Sanxenxo...

Investigan a un conductor ‘kamikaze’ tras darse a la fuga en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Local de Sanxenxo y la Guardia Civil protagonizaron en la madrugada del pasado domingo, día 9 de febrero, una persecución policial entre Sanxenxo y Vilanova de Arousa para interceptar a un conductor ‘kamikaze’ que se dio a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.

Según informa el Ayuntamiento de Sanxenxo, los hechos ocurrieron en el centro urbano, cuando los agentes identificaron el automóvil, conducido por un vecino de Vilanova de 22 años de edad, que ya estaba siendo investigado penalmente por hechos similares producidos en julio del año pasado, cuando conducía sin permiso y se saltó un control, dándose a la fuga de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de uno de los funcionarios.

El pasado domingo, los agentes le dieron el alto y el conductor hizo caso omiso, emprendiendo una huida de forma «temeraria y a toda velocidad» y vulnerando las normas de tráfico, «volviendo a poner en riesgo la vida de un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control».

«Fue entonces cuando se produjo la persecución policial conjunta para intentar detener al autor de los hechos, llegando hasta el municipio de Vilanova de Arousa, donde se le perdió la pista, detectando minutos después el vehículo estacionado en un camino rural del municipio, pero sin rastro del conductor», ha indicado el gobierno local.

Pese a todo, la Policía Local de Sanxenxo instruye diligencias penales por dos delitos contra la seguridad vial (carecer de permiso de conducir y conducción temeraria) en concurso con un delito de atentado a agente de la autoridad agravado por el uso de vehículo a motor. Además, también se investigará al titular del vehículo como posible cooperador necesario. El investigado puede enfrentarse a un pena de 8 años de cárcel por los hechos que se le imputan, según explican.

últimas noticias

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

Portos de Galicia colaborará con Noia para recuperar la pasarela del paseo marítimo, cerrada temporalmente por seguridad

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Noia colaborarán para impulsar una actuación que...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona flotando en la playa de Oza, en A Coruña

El cuerpo sin vida de una persona de unos 70 años ha aparecido flotando...

Sucesos.- Fallece un motorista tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)

Un motorista ha perdido la vida tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)....

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...