InicioSUCESOSInvestigan a un conductor 'kamikaze' tras darse a la fuga en Sanxenxo...

Investigan a un conductor ‘kamikaze’ tras darse a la fuga en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Local de Sanxenxo y la Guardia Civil protagonizaron en la madrugada del pasado domingo, día 9 de febrero, una persecución policial entre Sanxenxo y Vilanova de Arousa para interceptar a un conductor ‘kamikaze’ que se dio a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.

Según informa el Ayuntamiento de Sanxenxo, los hechos ocurrieron en el centro urbano, cuando los agentes identificaron el automóvil, conducido por un vecino de Vilanova de 22 años de edad, que ya estaba siendo investigado penalmente por hechos similares producidos en julio del año pasado, cuando conducía sin permiso y se saltó un control, dándose a la fuga de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de uno de los funcionarios.

El pasado domingo, los agentes le dieron el alto y el conductor hizo caso omiso, emprendiendo una huida de forma «temeraria y a toda velocidad» y vulnerando las normas de tráfico, «volviendo a poner en riesgo la vida de un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control».

«Fue entonces cuando se produjo la persecución policial conjunta para intentar detener al autor de los hechos, llegando hasta el municipio de Vilanova de Arousa, donde se le perdió la pista, detectando minutos después el vehículo estacionado en un camino rural del municipio, pero sin rastro del conductor», ha indicado el gobierno local.

Pese a todo, la Policía Local de Sanxenxo instruye diligencias penales por dos delitos contra la seguridad vial (carecer de permiso de conducir y conducción temeraria) en concurso con un delito de atentado a agente de la autoridad agravado por el uso de vehículo a motor. Además, también se investigará al titular del vehículo como posible cooperador necesario. El investigado puede enfrentarse a un pena de 8 años de cárcel por los hechos que se le imputan, según explican.

últimas noticias

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...

Armador del Simione niega relación con el alijo de cocaína y aclara que no era dueño del barco ni controló la travesía

El principal acusado por el cargamento de casi 3.000 kilos de cocaína en el...

El PPdeG remarca que Rajoy declara como testigo en el juicio de la ‘Kitchen’ y descarta más «coste político»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha remarcado que el expresidente Mariano Rajoy...

Inaugurada en Ferrol la primera Feria del Libro de Galicia de 2026, que recorrerá 13 localidades y ciudades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presidido este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...

Localizada en Becerreá (Lugo) una menor valenciana desaparecida

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Becerreá (Lugo) a una menor...

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en un supermercado de Lugo y golpeaba a empleados

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre mientras...