InicioSUCESOSInvestigan a un conductor 'kamikaze' tras darse a la fuga en Sanxenxo...

Investigan a un conductor ‘kamikaze’ tras darse a la fuga en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Local de Sanxenxo y la Guardia Civil protagonizaron en la madrugada del pasado domingo, día 9 de febrero, una persecución policial entre Sanxenxo y Vilanova de Arousa para interceptar a un conductor ‘kamikaze’ que se dio a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.

Según informa el Ayuntamiento de Sanxenxo, los hechos ocurrieron en el centro urbano, cuando los agentes identificaron el automóvil, conducido por un vecino de Vilanova de 22 años de edad, que ya estaba siendo investigado penalmente por hechos similares producidos en julio del año pasado, cuando conducía sin permiso y se saltó un control, dándose a la fuga de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de uno de los funcionarios.

El pasado domingo, los agentes le dieron el alto y el conductor hizo caso omiso, emprendiendo una huida de forma «temeraria y a toda velocidad» y vulnerando las normas de tráfico, «volviendo a poner en riesgo la vida de un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control».

«Fue entonces cuando se produjo la persecución policial conjunta para intentar detener al autor de los hechos, llegando hasta el municipio de Vilanova de Arousa, donde se le perdió la pista, detectando minutos después el vehículo estacionado en un camino rural del municipio, pero sin rastro del conductor», ha indicado el gobierno local.

Pese a todo, la Policía Local de Sanxenxo instruye diligencias penales por dos delitos contra la seguridad vial (carecer de permiso de conducir y conducción temeraria) en concurso con un delito de atentado a agente de la autoridad agravado por el uso de vehículo a motor. Además, también se investigará al titular del vehículo como posible cooperador necesario. El investigado puede enfrentarse a un pena de 8 años de cárcel por los hechos que se le imputan, según explican.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

Sucesos.- Heridas dos personas en Ribadeo (Lugo) al salirse de la vía y caer por un terraplén

Dos personas han resultado heridos al salirse de la vía en la N-642, a...