InicioSUCESOSInvestigan a un conductor 'kamikaze' tras darse a la fuga en Sanxenxo...

Investigan a un conductor ‘kamikaze’ tras darse a la fuga en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Local de Sanxenxo y la Guardia Civil protagonizaron en la madrugada del pasado domingo, día 9 de febrero, una persecución policial entre Sanxenxo y Vilanova de Arousa para interceptar a un conductor ‘kamikaze’ que se dio a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.

Según informa el Ayuntamiento de Sanxenxo, los hechos ocurrieron en el centro urbano, cuando los agentes identificaron el automóvil, conducido por un vecino de Vilanova de 22 años de edad, que ya estaba siendo investigado penalmente por hechos similares producidos en julio del año pasado, cuando conducía sin permiso y se saltó un control, dándose a la fuga de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de uno de los funcionarios.

El pasado domingo, los agentes le dieron el alto y el conductor hizo caso omiso, emprendiendo una huida de forma «temeraria y a toda velocidad» y vulnerando las normas de tráfico, «volviendo a poner en riesgo la vida de un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control».

«Fue entonces cuando se produjo la persecución policial conjunta para intentar detener al autor de los hechos, llegando hasta el municipio de Vilanova de Arousa, donde se le perdió la pista, detectando minutos después el vehículo estacionado en un camino rural del municipio, pero sin rastro del conductor», ha indicado el gobierno local.

Pese a todo, la Policía Local de Sanxenxo instruye diligencias penales por dos delitos contra la seguridad vial (carecer de permiso de conducir y conducción temeraria) en concurso con un delito de atentado a agente de la autoridad agravado por el uso de vehículo a motor. Además, también se investigará al titular del vehículo como posible cooperador necesario. El investigado puede enfrentarse a un pena de 8 años de cárcel por los hechos que se le imputan, según explican.

últimas noticias

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

La Xunta anuncia un proceso asistencial integrado para pacientes de hipertensión arterial pulmonar en el Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este martes que el Sergas...

Rueda ve a Galicia y CyL como un territorio «continuo» y aboga por reivindicación conjunta de infraestructuras

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este...

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra nueve acusados de estafar 404.000 euros con falsas ventas de coches

El juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Lugo contra nueve...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...

Cuatro coches colisionan en la AP-9, en Culleredo (A Coruña), y el siniestro se salda con dos personas heridas

Un accidente múltiple registrado en la AP-9, en el kilómetro 6, a su paso...