InicioSUCESOSInvestigan a un conductor 'kamikaze' tras darse a la fuga en Sanxenxo...

Investigan a un conductor ‘kamikaze’ tras darse a la fuga en Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Local de Sanxenxo y la Guardia Civil protagonizaron en la madrugada del pasado domingo, día 9 de febrero, una persecución policial entre Sanxenxo y Vilanova de Arousa para interceptar a un conductor ‘kamikaze’ que se dio a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.

Según informa el Ayuntamiento de Sanxenxo, los hechos ocurrieron en el centro urbano, cuando los agentes identificaron el automóvil, conducido por un vecino de Vilanova de 22 años de edad, que ya estaba siendo investigado penalmente por hechos similares producidos en julio del año pasado, cuando conducía sin permiso y se saltó un control, dándose a la fuga de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de uno de los funcionarios.

El pasado domingo, los agentes le dieron el alto y el conductor hizo caso omiso, emprendiendo una huida de forma «temeraria y a toda velocidad» y vulnerando las normas de tráfico, «volviendo a poner en riesgo la vida de un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control».

«Fue entonces cuando se produjo la persecución policial conjunta para intentar detener al autor de los hechos, llegando hasta el municipio de Vilanova de Arousa, donde se le perdió la pista, detectando minutos después el vehículo estacionado en un camino rural del municipio, pero sin rastro del conductor», ha indicado el gobierno local.

Pese a todo, la Policía Local de Sanxenxo instruye diligencias penales por dos delitos contra la seguridad vial (carecer de permiso de conducir y conducción temeraria) en concurso con un delito de atentado a agente de la autoridad agravado por el uso de vehículo a motor. Además, también se investigará al titular del vehículo como posible cooperador necesario. El investigado puede enfrentarse a un pena de 8 años de cárcel por los hechos que se le imputan, según explican.

últimas noticias

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

AM.- Xunta pide «tranquilidad» con el vertido de Tordoia y señala, ante el temor de Santiago: «Estamos a 20 kilómetros»

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climántico, Ángeles Vázquez, ha lanzado este miércoles...

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Rural.- (AM) El avance de las llamas en Quiroga (Lugo) y la cercanía a tres aldeas obliga a activar medidas preventivas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2, con el protocolo de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a un gato con la cabeza atrapada en una botella de plástico en Portomarín (Lugo)

La Guardia Civil del municipio lucense de Portomarín ha auxiliado a un gato que...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...