InicioSUCESOSDeclara la menor que denunció al profesor de música de O Valadouro...

Declara la menor que denunció al profesor de música de O Valadouro (Lugo) por presunta agresión sexual

Publicada el


La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo ha tomado este lunes declaración a la joven menor de edad que cursó una de las dos denuncias que llevaron a la detención de un profesor de música del municipio lucense de O Valadouro el pasado 21 de enero por presunta agresión sexual.

La jueza le ha impuesto al hombre, que está siendo investigado por dos delitos contra la libertad sexual, la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor, que era una de sus alumnas. Es la misma medida que le impuso el 23 de enero tras la declaración de la otra denunciante, que en este caso es mayor de edad.

El profesor detenido en Ferreira do Valadouro fue puesto en libertad después de declarar el mes pasado. Ni la Fiscalía ni la acusación particular solicitaron prisión para él y como medida preventiva tiene la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado y el pasaporte le ha sido retirado.

DETENCIÓN

El hombre, de unos 35 años, natural de Guitiriz, pero residente en O Valadouro, fue detenido en su vivienda en la tarde del martes 21 de enero por los agentes de la Guardia Civil en base a estas dos denuncias presentadas, que fueron las que iniciaron la investigación.

Antes de la declaración del detenido, fue la testigo mayor de edad la que relató los hechos en los juzgados mindonienses.

Según fuentes de la Guardia Civil, las dos mujeres, alumnas suyas, son las únicas que hasta el momento han presentado denuncia contra este profesor de música, que daba clases particulares y también en varias academias de la comarca. El hombre también estuvo dando clase en actividades municipales y participó en la actuación de la incipiente banda de música de O Valadouro durante las pasadas fiestas patronales.

La jueza anunció que el caso continúa instruyéndose, con las pruebas periciales y más declaraciones.

últimas noticias

El Ayuntamiento culmina el desalojo definitivo de la Federación Vecinal de Vigo de su sede: «Nos echan como a perros»

El Ayuntamiento de Vigo ha culminado este viernes el desalojo definitivo de la Federación...

El PPdeG defiende Altri y ve «manipulados, politizados» o con afán de «manipular» a quienes protesten este sábado

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, acompañado del eurodiputado popular Adrián Vázquez,...

La borrasca Martinho deja vientos de más de 100 km/h en Muras y más de 40 litros por m2 en Fornelos de Montes

La borrasca Martinho azota de nuevo a Galicia durante una jornada de viernes con...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña convoca protestas para exigir medidas preventivas contra agresiones

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha convocado...

MÁS NOTICIAS

Alertan del aumento de una ciberestafa por la que ofrecen puestos de trabajo a través de mensajes y redes sociales

La Policía Nacional advierte de un aumento en Galicia de las denuncias de casos...

Caballero insiste en el «elevadísimo» número de paradas del AVE Vigo-Madrid y pide bajar el viaje a 3 horas y 45 minutos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en el "elevadísimo" número...

Identificado un conductor que realizaba un servicio ilegal de transporte de viajeros a una fiesta en Lugo

Un control de la Policía Local de Lugo ha permitido destapar un servicio de...