InicioSUCESOSLa Guardia Civil intercepta a una mujer que circulaba por A Coruña...

La Guardia Civil intercepta a una mujer que circulaba por A Coruña con una carga de mobiliario colocada sobre su cabeza

Publicada el


La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a una mujer que conducía por una carretera de A Coruña con una carga de mobiliario que sobrepasaba el maletero, los asientos traseros y llegaba hasta encima de la cabeza de la conductora.

Los agentes han explicado que este tipo de infracciones son cada vez más comunes y que suponen un gran riesgo para la integridad del pilo en caso de frenada brusca o colisión.

«Se están detectando que vehículos particulares que se dedican a realizar transporte de compras o mercancías propias de gran volumen que comprometen la seguridad de los ocupantes», explica el comunicado de la Guardia Civil.

En este sentido, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han recordado que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer o desplazarse de manera peligrosa.

En cualquier otro caso, como ocultar dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios, comprometen la estabilidad del vehículo.

últimas noticias

El nuevo alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense), Aurentino Alonso, toma posesión tras la dimisión de su predecesor

El nuevo alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense), Aurentino Alonso, ha tomado posesión...

Rural.- Caballero felicita a los bomberos de Vigo que actuaron en los incendios y afea a la Xunta que no los reconociese

Las dependencias de la Alcaldía de Vigo han acogido este lunes una recepción en...

Arde un buque en el puerto de Ribeira (A Coruña) y un amplio dispositivo trata de sofocar el fuego

El buque Awadi, de 50,75 metros de eslora y 10,32 metros de manga, arde...

El Premio de Poesía Afundación celebra un aumento de los originales reibidos, con 44 poemarios, en su XXIII edición

La XXIII edición del Premio de Poesía Afundación ha recibido un total de 44...

MÁS NOTICIAS

Arde un buque en el puerto de Ribeira (A Coruña) y un amplio dispositivo trata de sofocar el fuego

El buque Awadi, de 50,75 metros de eslora y 10,32 metros de manga, arde...

Bandera roja en la playa de Montalvo, en Sanxenxo, ante la presencia de carabelas portuguesas

La llegada de carabelas portuguesas ha llevado a izar la bandera roja en la...

Detenido un hombre en Vigo por un robo con fuerza en un establecimiento

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 35 años de...