InicioSUCESOSDetenido en Marín (Pontevedra) un hombre que tenía orden de ingreso en...

Detenido en Marín (Pontevedra) un hombre que tenía orden de ingreso en prisión tras robar una furgoneta

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Marín detuvieron este martes a un individuo, al que además le constaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión, tras la sustracción de una furgoneta.

Los hechos sucedieron sobre las 9,30 horas de la mañana, cuando un ciudadano estacionó su furgoneta en las inmediaciones de un establecimiento comercial de Pontevedra, dejándolo encendido y con las llaves puestas; hecho que aprovechó el presunto autor, para subirse a ella y huir del lugar.

Poco después, una dotación policial localizó la furgoneta sustraída, estacionada en un conocido barrio de la localidad, observando como un varón se disponía a subirse a la misma, por lo que le dieron el alto. A pesar de ello el varón huyó a la carrera, hasta que fue interceptado por los agentes con las llaves de la furgoneta en su poder, procediendo a su detención.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitaron las correspondientes diligencias por el robo de la furgoneta, comprobando que además tenía en vigor una orden judicial para su detención e ingreso en prisión.

Esa misma mañana, según informa la Policía Nacional, fue trasladado al centro penitenciario de A Lama para cumplir la sentencia.

Para evitar hurtos al descuido en furgonetas, camiones, furgones de reparto y vehículos particulares, la Policía Nacional apela a «extremar las precauciones» y, en la medida de lo posible, cerrar siempre los vehículos con llave.

últimas noticias

La CHMS y el Ayuntamiento de Carballeda de Avia destinarán 525.000 euros a mejorar el sistema de saneamiento municipal

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente...

Un padre y un hijo aceptan penas de prisión por vender drogas desde un negocio hostelero de Vigo

Un padre y su hijo han aceptado penas de prisión, 3 años y 9...

Rural.-La Xunta ensalza la labor y las semillas de «calidad» del Centro de Sementes Forestais de Galicia de Carballo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles el Centro...

La ministra de Vivienda comprueba las obras de rehabilitación de la sede de la RAG

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, comprobó este miércoles las obras...

MÁS NOTICIAS

Detenidas tres personas en Lalín por falsificar documentación para obtener permisos de residencia

Agentes de la UCRIF de la Policía Nacional han detenido a tres personas residentes...

Investigado un vecino de Guntín de 96 años por amenazar con arma de fogueo a médicos que iban a atender a una familiar

Un vecino de Guntín (Lugo), de 96 años, está investigado, según ha informado la...

Detenido un conductor que se dio a la fuga en un control en Ourense y que tenía una orden de ingreso en prisión

La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio ourensano de Cortegada, de 25...