La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio ourensano de Cortegada, de 25 años de edad, que se dio a la fuga en un control policial y que, además, tenía una orden de ingreso en prisión.
Según ha informado el Instituto Armado, los agentes que realizaban un control de alcohol y drogas en la carretera OU-0517, que une Ourense y A Merca, dieron el alto a un vehículo que hizo caso omiso a las órdenes de los agentes y se dio a la fuga.
Durante la persecución, el conductor realizó diferentes maniobras de conducción temeraria y circuló «a gran velocidad incluso en zonas sensibles motivadas por obras» hasta que en un momento introdujo una rueda en una zanja, por lo que el coche se detuvo.
Sin embargo, tal y como ha detallado la Guardia Civil, el varón trató de acelerar para huir del lugar y llegó a golpear a uno de los vehículos patrulla.
Una vez detenido, el conductor, que contaba con numerosos antecedentes policiales, también forcejeó con los agentes, resistiéndose «en todo momento».
A continuación, comprobaron que carecía de permiso de conducción tras haber perdido su vigencia por la pérdida de todos los puntos. También se certificó que sobre él existía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 1 de Ourense y referida a un delito de conducción temeraria ocurrido en 2021.
Además, la Guardia Civil ha notificado que en la prueba de drogas realizada arrojó resultado positivo en cocaína, pendiente de confirmación por el laboratorio homologado.
Ahora, el detenido deberá responder por estos hechos a delitos contra la seguridad vial, por conducción sin permiso y por conducción temeraria, así como a delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia a los mismos. Del mismo modo, deberá hacer frente al cumplimiento de la orden de ingreso en prisión.