InicioSUCESOSInterceptan a un conductor de 85 años en Toén que conducía una...

Interceptan a un conductor de 85 años en Toén que conducía una furgoneta no adaptada pese a faltarle el brazo derecho

Publicada el


Un conductor de 85 años fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por el municipio ourensano de Toén al volante de una furgoneta no adaptada a sus condiciones físicas, ya que el hombre carece de brazo derecho, con lo cual, soltaba el volante con su mano izquierda para realizar el cambio de marcha

De ello ha informado este martes la Guardia Civil de Ourense, que ha formulado una denuncia por varias infracciones administrativas.

La identificación fue posible gracias a varias llamadas a la Guardia Civil que alertaban de la conducción errática de un vehículo que circulaba por el medio de la calzada y no señalizaba las maniobras.

Una patrulla fue movilizada al municipio de Toén, donde localizó una furgoneta que realizaba estas maniobras, conducido por un hombre que carece del brazo derecho, por lo que debía soltar el volante para cambiar de marcha con la mano izquierda.

El vehículo que manejaba no estaba adaptado a sus condiciones físicas, por lo que los agentes formularon una denuncia administrativa ante la Jefatura Provincial de Tráfico por conducción anómala y por incumplir las restricciones y limitaciones que posee.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...