Agentes de la Policía Nacional, Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron este miércoles a un hombre que había entrado a robar en la caseta de control de accesos de un parking situado en el entorno del Centro Comercial Vialia.
Tras el aviso a la Policía Nacional, rápidamente se personaron indicativos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que se encontraban por la zona.
Según explican en un comunicado, los agentes localizaron a dos varones que estaban manipulando la máquina de pago automático del parking y coincidían plenamente con las características aportadas.
Estos individuos, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huída a la carrera del lugar, siendo perseguidos por agentes policiales por diferentes calles, consiguiendo interceptar a uno de ellos y procediendo a su detención.
Los actuantes comprobaron que la caseta presentaba una ventana forzada y el interior revuelto. Y también que al cajero de cobro automático le faltaba un candado.
El detenido portaba en su mochila varias herramientas que habría utilizado para cometer el robo y un candado. El hombre fue detenido por un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales.
Ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.