La Guardia Civil mantiene abierto el dispositivo de búsqueda de tres personas que, en la mañana de este martes, asaltaron a una pareja en su vivienda de Meis (Pontevedra), de forma extremadamente violenta, para robarles, y ya se ha localizado el coche de las víctimas.
Según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación, en la tarde de este martes fue localizado el vehículo de las víctimas, un Ford Focus, que se habían llevado los asaltantes, y que apareció en una zona relativamente próxima a la vivienda donde ocurrieron los hechos, en el mismo municipio de Meis.
El suceso se produjo sobre las 5,30 horas del martes, cuando la pareja, de unos 50 años, salía de su casa camino del trabajo. Las víctimas fueron abordadas en el exterior de la vivienda por tres encapuchados, que les obligaron a introducirse de nuevo en la casa.
Allí, les colocaron bridas y les obligaron a entregar el dinero que tuvieran en el domicilio, que se encuentra en una zona aislada, lo que facilitó la comisión de estos hechos. Tanto el hombre como la mujer fueron «brutalmente golpeados» y ella, además, rociada con gasolina.
Fue amenazada también con una pistola de la que no se sabe todavía si era real o simulada. Después de que los delincuentes se fueran y ellos pudieran pedir ayuda, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario para recuperarse de las lesiones sufridas. Fuentes sanitarias han confirmado que la pareja ya ha recibido el alta.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, señalaba en las últimas horas que los sospechosos parecen ser de nacionalidad española y fuentes de la investigación han apuntado que los atacantes tienen «acento gallego».
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y se ha desplegado un gran dispositivo de búsqueda en la zona de Arousa y en comarcas próximas. Además, los agentes estuvieron recabando pruebas durante horas en la vivienda.
«Los hechos se han producido con una extremada violencia y no tienen precedentes recientes ni encajan en los parámetros de delitos similares en robos en viviendas en los últimos años en la provincia. Ésta es la razón por la que la Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo de búsqueda en toda la comarca de Arousa», informaba el subdelegado.