InicioSUCESOSDos detenidos en Sigüeiro, en Oroso (A Coruña), por robo con intimidación...

Dos detenidos en Sigüeiro, en Oroso (A Coruña), por robo con intimidación y allanamiento de morada

Publicada el


El Equipo Roca de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Ordes (A Coruña), ha informado de la detención de dos varones como presuntos autores de sendos delitos de robo con intimidación (uno en grado de tentativa) y un delito de allanamiento de morada.

La investigación se activó a raíz de la comunicación enviada por los operadores de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña el pasado día 5 de enero, informando del acceso no autorizado de dos personas encapuchadas a una vivienda de Sigüeiro, que al ser sorprendidas por el propietario huyeron del lugar mientras lo amenazaban con la exhibición de un objeto punzante.

Posteriormente, realizaron una segunda comunicación alertando de que dos personas, tras acercarse a una pareja que se encontraba realizando una operación en un cajero automático de la localidad, habían logrado sustraerle el efectivo que portaban en la cartera, tras «amenazarlos con un arma blanca de grandes dimensiones y el uso de gran violencia verbal».

Al poco rato, se comunicó que un vendedor ambulante cuyo puesto estaba ubicado a la entrada de la misma localidad, había sido sorprendido por dos individuos, los cuales intentaron, tras amenazarlo con un arma blanca de grandes dimensiones, sustraerle la recaudación, no logrando su propósito al ser auxiliado el vendedor por los transeúntes que se encontraban en la zona, emprendiendo los jóvenes la huida del lugar.

ARMA BLANCA DE GRANDES DIMENSIONES

Estos tres hechos causaron gran alarma social, debido a la violencia empleada mediante la exhibición de un arma blanca de grandes dimensiones.

La Guardia Civil inició un dispositivo para lograr la localización de los presuntos autores de los ilícitos, los cuales, por los indicios y la información aportada por las víctimas y testigos, indicaban que podrían tener la misma autoría.

En el transcurso del mismo, los efectivos hallaron a dos jóvenes que coincidían con las descripciones dadas, que se encontraban golpeando con gran violencia las máquinas de un establecimiento de Vending, por lo que procedió a su detención.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...