InicioSUCESOSAtribuyen a drogodependientes los últimos robos registrados en locales de Santiago

Atribuyen a drogodependientes los últimos robos registrados en locales de Santiago

Publicada el


La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que drogodependientes estarían detrás de los últimos robos ocurridos en diferentes locales de zonas de Santiago de Compostela como Galeras o Santa Marta.

Así lo ha señalado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

«Determinados tipos de hábitos de consumo y necesidades rápidas de obtener dinero para adquirir droga provoca que en momentos puntuales pueda producirse un incremento en este tipo de robos para la adquisición de drogas», ha explicado.

En todo caso, Rivas ha defendido que la capital gallega es una ciudad segura, pero ha reconocido que cuando «en poco tiempo se producen varios intentos de robo o robos» los ciudadanos sienten «que algo está pasando».

«La obligación que tenemos desde la administración es dar una respuesta rápida, que es la que se ha producido», ha aseverado la subdelegada.

últimas noticias

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

El temporal deja casi 200 incidencias en Galicia, en una jornada con vientos de más de 150 km/h y fuertes lluvias

El temporal ha dejado casi 200 incidencias entre las 00,00 horas y las 18,00...

MÁS NOTICIAS

En busca y captura una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

Un juzgado ha decretado orden de busca y captura para una mujer que se...

Un incendio en un piso en Santiago moviliza a los servicios de emergencias

Un incendio en una habitación de un piso en el centro de Santiago de...

Llegan a playas de Moaña restos solidificados del vertido de aceite de palma en Vigo, que ya están siendo recogidos

Restos solidificados del vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma derramado en...