InicioSUCESOSAtribuyen a drogodependientes los últimos robos registrados en locales de Santiago

Atribuyen a drogodependientes los últimos robos registrados en locales de Santiago

Publicada el


La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que drogodependientes estarían detrás de los últimos robos ocurridos en diferentes locales de zonas de Santiago de Compostela como Galeras o Santa Marta.

Así lo ha señalado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

«Determinados tipos de hábitos de consumo y necesidades rápidas de obtener dinero para adquirir droga provoca que en momentos puntuales pueda producirse un incremento en este tipo de robos para la adquisición de drogas», ha explicado.

En todo caso, Rivas ha defendido que la capital gallega es una ciudad segura, pero ha reconocido que cuando «en poco tiempo se producen varios intentos de robo o robos» los ciudadanos sienten «que algo está pasando».

«La obligación que tenemos desde la administración es dar una respuesta rápida, que es la que se ha producido», ha aseverado la subdelegada.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago se entrega voluntariamente en el juzgado de guardia

El joven acusado de apuñalar a otro en la Alameda de Santiago el domingo...

Detenido en Vigo un hombre por introducirse en el edificio de su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento

Un hombre, de 45 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo...