InicioSUCESOSTrasladada a la unidad de grandes quemados del CHUAC la mujer septuagenaria...

Trasladada a la unidad de grandes quemados del CHUAC la mujer septuagenaria atacada por su hijo en Mos (Pontevedra)

Publicada el


La mujer de 70 años de edad, vecina de Mos (Pontevedra), que fue supuestamente agredida por su hijo en la noche de Reyes, y que fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con quemaduras y otras lesiones graves, ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde ha ingresado en la unidad de grandes quemados.

Según ha podido confirmar Europa Press, la gravedad de las heridas de la mujer ha llevado a tomar la decisión de su traslado desde la UCI del hospital vigués, donde permanecía desde la noche del domingo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22,00 horas, cuando el hijo supuestamente atacó a su progenitora causándole quemaduras con algún tipo de líquido y lesiones por cortes, en el domicilio familiar de la parroquia mosense de Tameiga. El hombre trató de huir saltando por la ventana del inmueble, pero fue detenido por la Guardia Civil.

Debido a que padece problemas de salud mental, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado en la unidad de psiquiatría, sin que por el momento esté prevista su comparecencia ante el juzgado de O Porriño.

Igualmente, también sigue hospitalizada en el hospital Álvaro Cunqueiro la vecina de 79 años de la parroquia de Santa María de Sacos, en el municipio Cerdedo-Cotobade, que fue agredida por su hijo de 46 años en la tarde del pasado jueves. En ese caso, fueron los vecinos quienes avisaron a Emergencias tras encontrar a la mujer gravemente herida, tras recibir supuestamente una paliza a manos de su hijo, vecino de Barro.

El hombre fue detenido en las inmediaciones de la vivienda y trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra, donde permanece ingresado en la unidad de psiquiatría. En este caso, tampoco hay fecha prevista para su comparecencia ante la autoridad judicial.

últimas noticias

Comienza la restauración de la Virgen de los Ojos Grandes en la Catedral de Lugo, con una inversión de 500.000 euros

La Diócesis de Lugo ha iniciado la restauración de la capilla de la Virgen...

El PP pide al Gobierno la «cobertura inmediata» de las vacantes de la Guardia Civil en la comarca de Sarria

Representantes del PP de la provincia de Lugo han pedido al Gobierno central la...

Consello.- El conselleiro de Emprego defiende que la sociedad en la que participa está «sin actividad desde 2016»

El conselleiro de Emprego, José González, defiende que la sociedad en la que cuenta...

Afectaciones al tráfico de la A-54 por los trabajos de reparación de dos taludes a la altura de Guntín

La circulación por la autovía A-54 se verá afectada desde este lunes y hasta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...