InicioSUCESOSUn detenido y cuatro coches policiales dañados en la persecución a un...

Un detenido y cuatro coches policiales dañados en la persecución a un conductor que se dio a la fuga en Vigo

Publicada el


Un hombre de 31 años ha sido detenido en Vigo tras darse a la fuga cuando la Policía Local trató de darle el alto esta noche. Su arresto se produjo tras una persecución por varias calles de la ciudad, que llegó también hasta O Porriño.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local que han explicado que fue sobre las doce de la noche, a las 00.06 horas, cuando se produjeron los hechos después de que en la Travesía de Vigo se comprobase que circulaba un coche con la ITV caducada, con pérdida de vigencia del permiso del conducir.

En ese momento dieron el alto pero el conductor emprendió la huida por varias calles de O Calvario para tomar luego dirección a O Porriño, embistiendo ya a varios vehículos patrulla y haciendo caso omiso a los agentes.

En la AP-9, en el peaje de As Gándaras, rompió las barreras, además de tirar objetos a los coches policiales, para optar luego por volver a Vigo por la VG-20. Posteriormente, tomó dirección a Bouzas para hacer un cambio de sentido y volver hacia la zona de la avenida de Citröen donde impactó contra un coche de la Policía Local de O Porriño y un muro de la fábrica de Stellantis.

En el registro de su coche, se localizó una sustancia que pesaba 4,8 gramos y que parecía, han apuntado desde la Policía Local, cocaína. El conductor dio positivo en esta droga, en cannabis y en metanfetamina.

En el operativo, participaron cuatro dotaciones de la Policía de Vigo, dos de la Nacional y otros dos de la Policía Local de O Porriño, con un total de cuatro coches dañados, tres de la ciudad olívica y otro de O Porriño, además de los daños en el peaje de As Gándaras.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Sucesos.- Interceptan ‘in fraganti’ a una persona que depositaba escombros junto al Torrente Ballester de Ferrol

Agentes de la Policía Local de Ferrol sorprendieron en las últimas horas a una...

Sucesos.- Fallece un peregrino en Ames (A Coruña) de una parada cardíaca mientras recorría el Camino de Fisterra

Un peregrino perdió la vida este lunes tras sufrir una parada cardíaca mientras recorría...