InicioSUCESOSUn detenido y cuatro coches policiales dañados en la persecución a un...

Un detenido y cuatro coches policiales dañados en la persecución a un conductor que se dio a la fuga en Vigo

Publicada el


Un hombre de 31 años ha sido detenido en Vigo tras darse a la fuga cuando la Policía Local trató de darle el alto esta noche. Su arresto se produjo tras una persecución por varias calles de la ciudad, que llegó también hasta O Porriño.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local que han explicado que fue sobre las doce de la noche, a las 00.06 horas, cuando se produjeron los hechos después de que en la Travesía de Vigo se comprobase que circulaba un coche con la ITV caducada, con pérdida de vigencia del permiso del conducir.

En ese momento dieron el alto pero el conductor emprendió la huida por varias calles de O Calvario para tomar luego dirección a O Porriño, embistiendo ya a varios vehículos patrulla y haciendo caso omiso a los agentes.

En la AP-9, en el peaje de As Gándaras, rompió las barreras, además de tirar objetos a los coches policiales, para optar luego por volver a Vigo por la VG-20. Posteriormente, tomó dirección a Bouzas para hacer un cambio de sentido y volver hacia la zona de la avenida de Citröen donde impactó contra un coche de la Policía Local de O Porriño y un muro de la fábrica de Stellantis.

En el registro de su coche, se localizó una sustancia que pesaba 4,8 gramos y que parecía, han apuntado desde la Policía Local, cocaína. El conductor dio positivo en esta droga, en cannabis y en metanfetamina.

En el operativo, participaron cuatro dotaciones de la Policía de Vigo, dos de la Nacional y otros dos de la Policía Local de O Porriño, con un total de cuatro coches dañados, tres de la ciudad olívica y otro de O Porriño, además de los daños en el peaje de As Gándaras.

últimas noticias

El centro y la Montaña de Lugo permanecerán en alerta naranja por lluvias este jueves

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por precipitaciones...

Rueda destaca la inversión de 1,7 millones para convertir la avenida Pazos Fontenla de Bueu en «bulevar accesible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la colaboración con...

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

El mar de ardora abre un verano de fenómenos naturales en Galicia, que se prepara para el eclipse solar

Con la llegada del verano, Galicia vuelve a ser uno de los lugares donde...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas 246 cajetillas de tabaco de contrabando en un control en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

La patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido 246...

Vuelca un camión de cerdos en Baltar (Ourense)

Un camión de transporte de cerdos ha volcado este mediodía de miércoles en la...

Agentes de la Policía Nacional ayudan a salvar la vida de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han ayudado a salvar la vida a un hombre...