La Policía Local de Vigo detuvo el pasado sábado, día 21 de diciembre, a un hombre, D.A.L.M. vecino de la ciudad y 49 años de edad, tras supuestamente acceder a una vivienda y tratar de forzar la puerta de otra.
Según informa dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hecho ocurrieron sobre las 10.20 horas y fue un particular el que alertó de que habían retenido a un varón al que habían sorprendido forzando la entrada de un domicilio de la calle Fontiñas.
Una vez en el punto, los agentes se encontraron a un grupo de tres varones forcejeando, siendo los dos alertantes y el ahora detenido. Según explicó uno de ellos, vecino de la zona, él estaba en su casa cuando al ir a la cocina sorprendió a un hombre dentro de la misma, expulsándolo.
En la finca de la propiedad se encontraban estacionados dos turismos, sospechando que el aludido podía haber accedido al interior de los mismos, realizando la pertinente comprobación al efecto.
Así, encontró los vehículos abiertos y con el interior totalmente revuelto, saliendo a la búsqueda del varón anteriormente mencionado, al que encontraron manipulando la cerradura de acceso a otra vivienda cercana con una barra de hierro.
Así, le dieron alcance y lo retuvieron hasta que llegó la Policía, que lo detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, de hurto y de allanamiento de morada.