InicioSUCESOSRegistrado un terremoto de 3 grados de magnitud en Baleira (Lugo)

Registrado un terremoto de 3 grados de magnitud en Baleira (Lugo)

Publicada el


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este jueves un terremoto de magnitud 3 en el municipio lucense de Baleira.

Según la información recogida por el IGN, el seísmo se produjo a las 12.37 horas a 20 kilómetros de profundidad y se ha sentido, con diferente intensidad, en Becerreá, O Corgo, Folgoso do Courel, Castroverde y Lugo.

Asimismo, en las últimas horas también se ha registrado un temblor de tierra leve con epicentro en Vilariño de Conso, en la provincia de Ourense, de intensidad 1,8 mbLg.

En este caso, el movimiento sísmico fue detectado cuando pasaban pocos minutos de las 22.00 horas de este miércoles, con una magnitud leve y con epicentro a 22 kilómetros de profundidad.

Además, este miércoles también se registró otro temblor en el municipio de Cervantes, en Lugo, a primera hora de la mañana. Este sismo fue también leve, con una magnitud de 1,7 mbLg, y con epicentro a 9 kilómetros de profundidad.

últimas noticias

El Museo de Bellas Artes acoge en A Coruña una muestra sobre Isaac Díaz Pardo

El Museo de Bellas Artes de A Coruña acoge una muestra sobre la figura...

PP y BNG acuerdan en el Senado buscar una solución para la condonación de la deuda de los regantes del Valle de Lemos

El PP y el BNG han logrado un acuerdo en la Comisión de Agricultura,...

Crecen por encima del 20% los procedimientos concursales en Galicia hasta mayo, más que la media española

Galicia registra 207 procedimientos concursales durante los cinco primeros meses de 2025, un 22,5%...

Fallece una persona tras colisionar con su vehículo con un autobús en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Una persona perdió la vida tras colisionar con su turismo contra un autobús en...

MÁS NOTICIAS

Fallece una persona tras colisionar con su vehículo con un autobús en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Una persona perdió la vida tras colisionar con su turismo contra un autobús en...

Cae una red de robo de cable de cobre en todo el país, incluida la provincia de A Coruña, con 19 detenidos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de cable de...

Dos de los agresores de la pelea de este martes en Pontevedra fueron detenidos en abril por tráfico de marihuana

La alcaldesa accidental de Pontevedra y concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, confirmó que...