InicioSUCESOSHallan unos 500 kilos de cocaína en la estructura de uno de...

Hallan unos 500 kilos de cocaína en la estructura de uno de los contenedores del ‘Izmit Express’ descargados en Vigo

Publicada el


Agentes de Aduanas han hallado en Vigo unos 500 kilos de cocaína en la estructura de uno de los contenedores pendientes de revisión del buque ‘Izmit Express’, en cuyas bodegas se habían encontrado más de 23 kilos de droga escondidos en puntos «inaccesibles».

Según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press, para registrar el barco se descargaron a puerto los más de 100 contenedores que contenía.

Después de encontrar 23 kilos de cocaína en sus bodegas, finalmente el navío, con bandera de Malta, partió de Vigo hacia Valencia, mientras que la mercancía quedó en la ciudad olívica para ser revisada.

Así, estas semanas todos los contenedores fueron pasados por el escáner con el que cuenta el Puerto de Vigo para revisar su contenido, encontrándose en la estructura de uno de ellos hasta 500 kilos de droga.

Las mismas fuentes han indicado que, por ahora, durante el registro de dichos contenedores no se han encontrado más estupefacientes.

HECHOS

Fue el pasado martes 19 de noviembre cuando la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera registró durante horas el mercante ‘Izmit Express’ en el puerto de Vigo después de que se hallase droga en su interior. Procedente de Cartagena de Indias (Colombia), el barco atracó en Guixar y fue el propio capitán el que alertó de que habían localizado unos paquetes sospechosos en la bodega.

Finalmente, tras ser revisado, el buque, de unos 180 metros de eslora, partió de Vigo, quedándose más de 100 contenedores en el puerto, donde fueron revisados y escaneados. Ahora, dos semanas después, se han hallado 500 kilos de cocaína en uno de los contenedores.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...