La Policía Nacional ha detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a los cinco integrantes de un grupo criminal itinerante formado por cuatro hombres y una mujer que el pasado 11 de noviembre sustrajeron de la Joyería Rapariz de esta localidad una manta con cadenas de oro valoradas en más de 80.000 Euros.
Este grupo, ha apuntado la Policía, actuó «perfectamente organizado», de manera que mientras unos realizaban tareas de distracción de los empleados y clientes, otro integrante del grupo aprovechaba para sustraer el mayor número de joyas. Una vez se hicieron con el botín, salieron huyendo a la carrera.
Gracias a la rápida actuación de los integrantes del Grupo Local Operativo de la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía de Arosa, se consiguió identificar y localizar a dos de sus integrantes en Santiago de Compostela, donde tras un dispositivo de vigilancia fueron detenidos.
Los otros 3 integrantes del grupo criminal fueron interceptados por una patrulla de tráfico de la Guardia Civil y posteriormente detenidos por la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada.