InicioSUCESOSDetenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de...

Detenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de un conocido, romper muebles y enseres y amenazarlo de muerte

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Friol a un hombre de 28 años que entró a la fuerza en la vivienda de un conocido y le rompió muebles y enseres al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas de este lunes, cuando la persona detenida, tras fracturar la puerta de acceso al portal de un edificio y posteriormente la de una de las viviendas, accedió al interior del domicilio de la víctima, rompiendo muebles y elementos de decoración, mientras profería amenazas de muerte a uno de los ocupantes de la vivienda, supuestamente por desavenencias en el ámbito laboral.

La persona detenida y las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Chantada a un hombre de 35 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de uso de vehículo.

El presunto autor accedió al interior de un establecimiento comercial situado en este municipio y, tras forzar con una especie de ganzúa una de las maquinas, se apropió de 100 euros fraccionados en billetes y monedas. Además, se le imputa otro delito de robo en un local de hostelería, donde se apropió de numerosas botellas de bebidas alcohólicas, la recaudación de la caja registradora y una televisión de grandes dimensiones. Asimismo, se le imputa una sustracción de un turismo estacionado en las inmediaciones de un establecimiento hotelero.

últimas noticias

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...