InicioSUCESOSDetenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de...

Detenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de un conocido, romper muebles y enseres y amenazarlo de muerte

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Friol a un hombre de 28 años que entró a la fuerza en la vivienda de un conocido y le rompió muebles y enseres al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas de este lunes, cuando la persona detenida, tras fracturar la puerta de acceso al portal de un edificio y posteriormente la de una de las viviendas, accedió al interior del domicilio de la víctima, rompiendo muebles y elementos de decoración, mientras profería amenazas de muerte a uno de los ocupantes de la vivienda, supuestamente por desavenencias en el ámbito laboral.

La persona detenida y las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Chantada a un hombre de 35 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de uso de vehículo.

El presunto autor accedió al interior de un establecimiento comercial situado en este municipio y, tras forzar con una especie de ganzúa una de las maquinas, se apropió de 100 euros fraccionados en billetes y monedas. Además, se le imputa otro delito de robo en un local de hostelería, donde se apropió de numerosas botellas de bebidas alcohólicas, la recaudación de la caja registradora y una televisión de grandes dimensiones. Asimismo, se le imputa una sustracción de un turismo estacionado en las inmediaciones de un establecimiento hotelero.

últimas noticias

Las concejales no adscritas de Santiago hacen una ofrenda ante el busto de Pablo Iglesias y reivindican la «coherencia»

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Marta Álvarez...

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

La Diputación de A Coruña inicia las obras de mejora en la carretera provincial en Cortiñán, en Bergondo

La Diputación de A Coruña ha puesto en marcha los trabajos de adecuación y...

Muimenta (Lugo) celebra una nueva edición de la fiesta de la filloa

Muimenta (Lugo) ha celebrado este viernes una nueva edición, la XXXV, de su fiesta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...