InicioSUCESOSDetenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de...

Detenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de un conocido, romper muebles y enseres y amenazarlo de muerte

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Friol a un hombre de 28 años que entró a la fuerza en la vivienda de un conocido y le rompió muebles y enseres al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas de este lunes, cuando la persona detenida, tras fracturar la puerta de acceso al portal de un edificio y posteriormente la de una de las viviendas, accedió al interior del domicilio de la víctima, rompiendo muebles y elementos de decoración, mientras profería amenazas de muerte a uno de los ocupantes de la vivienda, supuestamente por desavenencias en el ámbito laboral.

La persona detenida y las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Chantada a un hombre de 35 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de uso de vehículo.

El presunto autor accedió al interior de un establecimiento comercial situado en este municipio y, tras forzar con una especie de ganzúa una de las maquinas, se apropió de 100 euros fraccionados en billetes y monedas. Además, se le imputa otro delito de robo en un local de hostelería, donde se apropió de numerosas botellas de bebidas alcohólicas, la recaudación de la caja registradora y una televisión de grandes dimensiones. Asimismo, se le imputa una sustracción de un turismo estacionado en las inmediaciones de un establecimiento hotelero.

últimas noticias

La Diputación de Lugo abre el lunes el plazo para inscribirse en las primeras 18 actividades de la Reserva Terras do Miñ

La Diputación de Lugo abre el próximo lunes el plano para inscribirse en las...

Suspendida la circulación ferroviaria entre Vigo y Santiago por una incidencia en la señalización

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Vigo Urzaiz y Santiago de Compostela permanece...

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

La Diputación de Pontevedra aprueba definitivamente el presupuesto de 2026, el mayor de su historia

La Diputación de Pontevedra ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al último viernes del...

MÁS NOTICIAS

Suspendida la circulación ferroviaria entre Vigo y Santiago por una incidencia en la señalización

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Vigo Urzaiz y Santiago de Compostela permanece...

Hallan a 2 personas fallecidas en sendos pisos en Vigo, siendo necesaria la intervención de los bomberos para abrir uno

Dos personas han sido halladas muertas en la mañana de este viernes en Vigo...

Sucesos.- Una furgoneta colisiona contra un caballo en Esgos (Ourense)

Un caballo falleció este viernes tras ser atropellado por una furgoneta en la carretera...