InicioSUCESOSDetenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de...

Detenido en Friol por entrar por la fuerza en la casa de un conocido, romper muebles y enseres y amenazarlo de muerte

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Friol a un hombre de 28 años que entró a la fuerza en la vivienda de un conocido y le rompió muebles y enseres al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas de este lunes, cuando la persona detenida, tras fracturar la puerta de acceso al portal de un edificio y posteriormente la de una de las viviendas, accedió al interior del domicilio de la víctima, rompiendo muebles y elementos de decoración, mientras profería amenazas de muerte a uno de los ocupantes de la vivienda, supuestamente por desavenencias en el ámbito laboral.

La persona detenida y las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Chantada a un hombre de 35 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de uso de vehículo.

El presunto autor accedió al interior de un establecimiento comercial situado en este municipio y, tras forzar con una especie de ganzúa una de las maquinas, se apropió de 100 euros fraccionados en billetes y monedas. Además, se le imputa otro delito de robo en un local de hostelería, donde se apropió de numerosas botellas de bebidas alcohólicas, la recaudación de la caja registradora y una televisión de grandes dimensiones. Asimismo, se le imputa una sustracción de un turismo estacionado en las inmediaciones de un establecimiento hotelero.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...