La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo a una persona en la desarticulación de un punto de venta de cocaína y heroína en un local hostelero de Pontevedra.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación ‘Ola’ comenzó en agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el encargado de un establecimiento hostelero se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y heroína.
De esta forma, los agentes observaron como al lugar acudía un gran número de personas que entraban y salían del establecimiento de hostelería sin consumir nada ya que entraban para adquirir las sustancias estupefacientes, previo contacto con el responsable del punto de venta.
Además, los agentes determinaron que en el lugar el investigado ocultaba, almacenaba y elaboraba las sustancias estupefacientes que luego distribuía en su bar.
El 13 de noviembre el investigado fue detenido y los agentes realizaron dos registros en los que intervinieron aproximadamente un kilo de heroína y corte de heroína, 200 gramos de cocaína, 75 gramos de hachís, básculas de precisión, dinero en efectivo y diversos efectos para cortar, manipular y envasar las sustancias estupefacientes.
Con la cantidad de sustancia intervenida, sobre todo la heroína y el corte de heroína, podrían haberse elaborado para el consumo al menudeo más de 11.900 dosis. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.