InicioSUCESOSDenunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a...

Denunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por provocar un accidente de circulación y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según informa.

Los hechos se produjeron, explica, en la noche del pasado lunes, día 28. Los agentes se desplazaron a las cercanías del campo de fútbol de As Gándaras por un siniestro en el que un vehículo que se encontraba estacionado, en una plaza reservada para personas de movilidad reducida y sin autorización, inicia la maniobra de marcha atrás y golpea a otro coche estacionado al lado contrario de la calzada.

El conductor, añade la Policía, «presentando signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», se negó a facilitar sus datos y a la realización de las pruebas reglamentarias. Así, los efectivos instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria con una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este hombre fue denunciado también por presentar permiso de conducción caducado, estacionar en zona reservada para personas de movilidad reducida careciendo de autorización, conducir sin la diligencia suficiente para evitar daño propio o ajeno y no comunicar su identidad.

La Policía Local de Lugo también abrió expediente por un delito contra la seguridad viaria a otro conductor que dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia.

Además, el pasado martes, día 29, los agentes detectaron a cinco personas ocupando espacio público para la venta ambulante, careciendo de autorización, durante la celebración de un mercadillo semanal. Los mismos fueron identificados y para cada uno de ellos se propuso una sanción de 600 euros.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Detenido uno de los encapuchados que persiguieron y destrozaron el coche de un joven en Cangas a gritos de «maricón»

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a uno de los cinco encapuchados...

Sucesos.- Herida leve una persona en un accidente entre dos vehículos en las inmediaciones del Puente de Rande

Una persona ha resultado herida leve en un accidente entre dos vehículos registrado en...