InicioSUCESOSDenunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a...

Denunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por provocar un accidente de circulación y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según informa.

Los hechos se produjeron, explica, en la noche del pasado lunes, día 28. Los agentes se desplazaron a las cercanías del campo de fútbol de As Gándaras por un siniestro en el que un vehículo que se encontraba estacionado, en una plaza reservada para personas de movilidad reducida y sin autorización, inicia la maniobra de marcha atrás y golpea a otro coche estacionado al lado contrario de la calzada.

El conductor, añade la Policía, «presentando signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», se negó a facilitar sus datos y a la realización de las pruebas reglamentarias. Así, los efectivos instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria con una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este hombre fue denunciado también por presentar permiso de conducción caducado, estacionar en zona reservada para personas de movilidad reducida careciendo de autorización, conducir sin la diligencia suficiente para evitar daño propio o ajeno y no comunicar su identidad.

La Policía Local de Lugo también abrió expediente por un delito contra la seguridad viaria a otro conductor que dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia.

Además, el pasado martes, día 29, los agentes detectaron a cinco personas ocupando espacio público para la venta ambulante, careciendo de autorización, durante la celebración de un mercadillo semanal. Los mismos fueron identificados y para cada uno de ellos se propuso una sanción de 600 euros.

últimas noticias

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves, con planta en Pontevedra, en el primer trimestre de 2027

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves --que cuenta con una...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

Detectados más de 40 conductores positivos en alcohol y drogas durante la madrugada de Halloween en Ourense

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha detectado a más...

Dos detenidos en Ourense por delitos de robo y hurto en el interior de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Ourense por delitos...