InicioSUCESOSDenunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a...

Denunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por provocar un accidente de circulación y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según informa.

Los hechos se produjeron, explica, en la noche del pasado lunes, día 28. Los agentes se desplazaron a las cercanías del campo de fútbol de As Gándaras por un siniestro en el que un vehículo que se encontraba estacionado, en una plaza reservada para personas de movilidad reducida y sin autorización, inicia la maniobra de marcha atrás y golpea a otro coche estacionado al lado contrario de la calzada.

El conductor, añade la Policía, «presentando signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», se negó a facilitar sus datos y a la realización de las pruebas reglamentarias. Así, los efectivos instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria con una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este hombre fue denunciado también por presentar permiso de conducción caducado, estacionar en zona reservada para personas de movilidad reducida careciendo de autorización, conducir sin la diligencia suficiente para evitar daño propio o ajeno y no comunicar su identidad.

La Policía Local de Lugo también abrió expediente por un delito contra la seguridad viaria a otro conductor que dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia.

Además, el pasado martes, día 29, los agentes detectaron a cinco personas ocupando espacio público para la venta ambulante, careciendo de autorización, durante la celebración de un mercadillo semanal. Los mismos fueron identificados y para cada uno de ellos se propuso una sanción de 600 euros.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una cuidadora en Marín (Pontevedra) por hurtar joyas a un matrimonio de mayores

La Policía Nacional de Marín (Pontevedra) detuvo a una mujer que cuidaba a dos...

Sucesos.- Detenidos cuatro menores implicados en una «violenta reyerta» durante las Festas da Mercé de Conxo en Santiago

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV de Santiago de Compostela, han...

Sucesos.- Detenido el cuarto individuo relacionado con robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas al cuarto individuo supuestamente...