InicioSUCESOSDenunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a...

Denunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por provocar un accidente de circulación y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según informa.

Los hechos se produjeron, explica, en la noche del pasado lunes, día 28. Los agentes se desplazaron a las cercanías del campo de fútbol de As Gándaras por un siniestro en el que un vehículo que se encontraba estacionado, en una plaza reservada para personas de movilidad reducida y sin autorización, inicia la maniobra de marcha atrás y golpea a otro coche estacionado al lado contrario de la calzada.

El conductor, añade la Policía, «presentando signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», se negó a facilitar sus datos y a la realización de las pruebas reglamentarias. Así, los efectivos instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria con una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este hombre fue denunciado también por presentar permiso de conducción caducado, estacionar en zona reservada para personas de movilidad reducida careciendo de autorización, conducir sin la diligencia suficiente para evitar daño propio o ajeno y no comunicar su identidad.

La Policía Local de Lugo también abrió expediente por un delito contra la seguridad viaria a otro conductor que dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia.

Además, el pasado martes, día 29, los agentes detectaron a cinco personas ocupando espacio público para la venta ambulante, careciendo de autorización, durante la celebración de un mercadillo semanal. Los mismos fueron identificados y para cada uno de ellos se propuso una sanción de 600 euros.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

Rescatan del agua a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de A Lapa, en Sanxenxo

Una mujer de 77 años ha sido rescatada en la tarde de este jueves...